¡Hola de nuevo compañero!

Espero que la intriga con la que te dejé en el último email te haya dejado dormir este pasado fin de semana 😛

Hoy, tal y como te prometí, voy a contarte cómo logré resolver ese gran problema con el que me enfrenté en el pasado: no plantear objetivos en condiciones y su consecuente incumplimiento de forma reiterada.

Si te perdiste el email donde te lo contaba al detalle, te recomiendo encarecidamente que le eches un ojo aquí para ponerte al día. Te aseguro que puede marcar un antes y un después en este 2019.

No me lío más y vamos a lo que interesa, empezando por una frase célebre:

“Tener un objetivo claro es el primer paso hacia el éxito” – Christian de PAM 😛 

Vale, quizás no es una frase de una persona célebre, pero es cierta hasta lo más profundo. Pero te digo una mejor:

“Un objetivo sin un plan de acción es simplemente un deseo” – Antoine de Saint-Exupéry

Un sueño, una idea utópica que se repetirá en tu cabeza una y otra vez, y que además, sabes que no se va a cumplir por mucho que te engañes. Poco a poco, la desmotivación y la frustración irán creciendo.

Es en este mes de enero cuando aparecen esos objetivos y propósitos de año nuevo. De todos ellos, solo el 12% de propósitos de año nuevo se ponen en práctica y, de ellos, únicamente el 5% se completan.

Las cifras hablan por sí solas.

Yo no podía ser otro. Quería formar parte de ese privilegiado 5%, y para ello, algo tenía que cambiar.

Había decidido de una vez por todas dejar de sufrir por la falta de constancia, enfoque y energía por no saber definir bien mis prioridades.

Puede que te preguntes por qué te estoy contando esta historia después de tanto tiempo.

Precisamente porque encontrar un propósito acorde con mis principios y traducirlo en objetivos reales, desglosados y bien ordenados fue un enorme punto de inflexión en mi vida profesional y personal.

Poner tus propósitos en perspectiva, visualizarlos y llevarlos a la vida real te ayudará a:
 

  • Saber qué debes o no hacer en cada momento.
  • Dar forma y planificar tus objetivos.
  • Aprender a escoger objetivos para el corto y el largo plazo.
  • Separar en planes de acción inmediatos y concretos para allanar el camino hacia tus metas.
  • Mantener tu fuerza de voluntad y motivación para seguir avanzando.

Cada cierto tiempo, más ahora coincidiendo con este primer mes del año, recuerdo ese momento. Una imagen borrosa de mi futuro a 1, 3 o 5 años vista que me da una sensación de descontrol y miedo.

Fue incalculable el tiempo a base de trabajo duro y constancia,investigando y formándome para superar esta situación.

Pero sin duda, fue una victoria. De las mayores de mi vida, me atrevo a decir. Hoy, con plena pasión por lo que hago, con objetivos que no caen en un balde vacío, con propósitos alineados con mis valores y desglosados en planes concretos de acción.

Con todo lo que te cuento, no quiero que te quedes con lo bien que me va. Toda esta historia ha venido a mi memoria por el mes en el que estamos, tras conversaciones con personas cercanas que de nuevo se marcan objetivos y charlas entre risas de que de nuevo no se van a cumplir. 

¿En serio no puede cambiarse esa falsa creencia de que los objetivos no se pueden cumplir?

La respuesta a la pregunta me la dio el referente en habla hispana de productividad personal por excelencia, Jeroen Sangers, creador de El Canasto.

Quizás sabes de quien hablo. Una persona con más de 10 años de experiencia en el sector, que me ha permitido publicar varios artículos en su blog y me ha agradecido personalmente el trabajo que he hecho dentro de PAM por mis artículos y dentro de su blog.

Con él me he formado, mejorando de manera abismal con sus cursos en el momento que los fui necesitando.

Y sí, hablo en plural, porque los he ido realizando progresivamente.

¿Sabes cuál fue el primero de todos?

El nombre no deja lugar a dudas: Alcanza tus Objetivos, consigue avanzar en tu vida y en tu trabajo.

Para empezar en esto de la productividad personal de verdad, es el curso número 1, apto para todos los públicos.

Todo el trabajo y tiempo que he invertido, meses de lectura de artículos, libros y formación para resolver mis dudas en cuanto a creación de objetivos se refiere, comprimido en este curso.

Oro puro al alcance de tu mano.

Solo hay un inconveniente, y es que como te descuides, verás demasiadas mejoras en tu vida y vas a terminar adquiriendo el resto de sus cursos. Experiencia propia 😛

Si de verdad quieres que el 2019 sea el año en que consigas todo aquello que te propongas, aquí tienes la solución ideal:

>>> Alcanza tus Objetivos, consigue avanzar en tu vida y en tu trabajo.

Voy un paso más allá…

No solo confío 100% en los resultados que vas a obtener, sino que quiero aportar mi granito de arena en lo que te vas a llevar.

Voy a regalarte una plantilla para marcar propósitos y objetivos anuales que llevo usando desde hace años y aún utilizo. 

Pero ojo, esta oferta solo será tuya si te apuntas al curso Alcanza tus objetivos esta semana (hasta el viernes 1 de febrero, 23:59h GMT+1).

Solo tendrás que reenviar el email de confirmación de pago a mi email y en un plazo máximo de 48h recibirás la plantilla.

No dejes para mañana algo que tienes claro que tienes que hacer hoy. Mejor empezar en Enero, que aún queda año para cumplir objetivos 😉

Nos vemos en el equipo del 5% que cumplen sus propósitos 🙂

¡Un fuerte abrazo!