Sé el jefe de tu tiempo

Escribe en

productividad al maximo

¡Un placer que tengas interés en escribir aquí!

Muy buenas compañero.

Si has llegado a esta página es porque te interesa escribir en Productividad Al Máximo (PAM) como invitado.

El guest posting es una práctica que me encanta. Se encuentra entre las estrategias que más he usado para ganar visibilidad en los inicios. Además, gracias a los artículos de invitado he conocido a grandes personas con las que he entablado otro tipo de colaboraciones.

Así que, si crees que tu historia y/o tus conocimientos pueden ayudar a los lectores de este blog, eres más que bienvenido.

Te explico un poco cómo organizo el modo de trabajar con los autores invitados para que sepas cuáles serían los pasos que tienes que seguir.

De este modo nos vamos ahorrar los dos una larga cruzada de emails y el consecuente tiempo para ello. 

1. TIPO DE POST QUE QUIERES REALIZAR

 

Como te puedes imaginar, solo aceptaré temas que se ajusten a la temática dentro de PAM: 

  • Emprendimiento.
  • Hábitos saludables.
  • Productividad personal.
  • Gestión del tiempo.
  • Motivación.
  • Etc.

Te haces una idea, ¿no?

Dentro de ello, puedes hablar sobre vivencias personales, tutoriales o guías sobre alguna herramienta, consejos, etc. 

Obviamente, deberá ser un tema que nunca antes se haya tratado previamente en el blog. Para ello, puedes ver fácilmente con el buscador del menú (el icono lupa, arriba a la derecha) si tu idea ya se ha tratado. 

Otra forma se sacar un tema del que hablar, podría ser revisar los artículos ya publicados y revisar cuáles han tenido más repercusión (artículos más comentados y más compartidos). Así podrás ver cuáles te ayudaran a conseguir más visibilidad.

2. LA PROPUESTA

 

Una vez cumplas el paso anterior, envía tu propuesta a través de la página de contacto eligiendo en la pestaña de asunto “Autor Invitado”.

 

¿Qué debes incluir en la propuesta?

  • Tema/título: ¿De qué vas a hablar?
  • Keyword a atacar: Si no sabes de lo que te hablo, no hay problema. Te ayudaré a ver si el artículo puede optimizarse para SEO.
  • Estructura: Apartados que tendrá el post. Jerarquízalos como en un esquema (punto 1, punto 1.1, punto 1.2, punto 2…). Lo puedes hacer a través de los títulos de Word (título 2, título 3…).

Te pongo un ejemplo:

Título: Cómo lo que sea

1 – ¿Qué es….? (otorgas un título 2).

1.1 Características de…. (un título 3).

1.2 Riesgos de… (un título 3).

2 – Cómo hacer que… (título 2).

2.1 Primer paso (título 3).

2.2 Segundo paso (título 3).

2.2.1 Lo que sea (título 4)

2.3 Tercer paso (título 3).

 

Espera mi respuesta

Revisaré tu propuesta en profundidad y me pondré en contacto contigo en cuanto confirme la exclusividad del articulo dentro de PAM.

No desesperes si tardo unos días, ten por seguro que te contestaré

3. EL ARTÍCULO

 

Una vez aprobado el artículo, crearé una cuenta como colaborador en WordPress para que escribas y maquetes tu artículo cumpliendo las siguientes pautas: 

 

Estructura/tamaño

  • Si vas a hablar de algún tema en profundidad, un mínimo de 2.000 palabras para demostrarlos (menos de eso, difícilmente podrá estar explicado en detalle). Si son más palabras mejor, pero evita meter relleno (me voy a dar cuenta y te lo devolveré para revisar).
  • No más de 300 palabras por encabezado (merma la legibilidad). Si te pasas de esa cantidad, intenta sacar algún subtítulo más.
  • Me reservo el derecho de hacer cambios en el texto, siempre que sea para mejorar la maquetación, corregir ortografía o mejorar el SEO on page (tengo instalado el plugin SEO by Yoast para orientarte).
  • Desde PAM bajamos siempre toda la teoría a la práctica. Trata de escribir el artículo lo más práctico posible para que el lector lo pueda aplicar hoy mismo.

 

Destacar textos

  • Usa negritas para amenizar el texto de vez en cuando (en sitios clave/interesantes, no poner por poner).
  • Intenta esquematizar y utilizar viñetas siempre que sea posible. 

 

Visibilidad

Utiliza imágenes/vídeos que puedan aclarar el contenido cada 3-5 encabezados aproximadamente. Las imágenes deben ser de libre de derechos (necesitaré los enlaces) o creadas por ti. Los lectores necesitan más contenido audiovisual para no perder el interés. Eso sí, no metas imágenes por rellenar sin aportar.

 

Enlaces

  • Importante que tengan sentido y complementen lo que estás contando. Al igual que si te basas en algún estudio, pon el enlace para quien quiera conocer más.
  • Al menos dos enlaces internos al blog.
  • Al menos dos enlaces externos: ya sea a tu blog y/o sitios de autoridad (universidades, enciclopedias online, organizaciones gubernamentales,…). Mientras más relevante sea el sitio mejor posicionaré tu artículo.
  • Una vez tenga el post definitivo, lo revisaré por si es posible enlazar algún post de mi blog. No te preocupes por ello, no me gusta sobrecargar de enlaces los artículos.
  • Olvida enlaces externos de carácter comercial, links de afiliación o publicidad de ningún tipo.
  • Tampoco es viable que enlaces a tus servicios, ni siquiera en los comentarios.

 

Lenguaje 

Olvida los tecnicismos y palabras raras. Utiliza tus palabras y dale tu toque personal al post. El lector no busca una clase, busca alguien que le explique cómo ha resuelto el problema que tiene ahora mismo. Será más fácil que lea tu artículo entero, comparta y comente. 

 

Ortografía

No te voy a decir que no la voy a revisar, pero no pasemos ninguno de los dos vergüenza por encontrar muchas faltas gramaticales o de ortografía.

 

Imágenes

  • Cabecera: Pásame el enlace de 3 imágenes y yo elegiré la definitiva. Idealmente, envíamelas en 700x460 píxeles.
  • En post: Tú eliges las imágenes siempre que se adapten. Idealmente, envíamelas en 620x410 píxeles.

4. PUBLICACIÓN

 

Después de la maquetación del artículo en su totalidad, te diré la fecha programada de publicación. Ten en cuenta que PAM ya tiene redactado un Calendario Editorial, por lo que debo encontrar la fecha correcta para incluir tu artículo. 

 

Comentarios

Los comentarios corren de tu cuenta.

Si quieres tener buen engagement, es muy recomendable que respondas los comentarios de los lectores en la mayor brevedad posible (yo lo hago en el mismo dia), probablemente estén esperando a que les resuelvas una duda.

Recuerda que tampoco es viable enlazar a tus servicios u otros artículos en los comentarios.

Tal cual sucede con el artículo, me reservo el derecho a eliminar cualquier comentario que no esté en línea con la filosofía de PAM. 

5. ¡BENEFICIOS PARA TODOS!

 

Espero no haberte asustado con todas estas condiciones. Mi idea es ofrecer al lector la máxima calidad, de ahí el win-win-win. Debemos ganar todos (lector, tú y yo).

Sé que escribir un post de estas características lleva una inversión importante de esfuerzo y tiempo, por lo que responderé en consecuencia:

  • Pondré el máximo esfuerzo para posicionar tu artículo en la primera página de Google gracias al SEO on page y al link building. Ya he conseguido posicionar muy bien varios artículos de PAM.
  • Demostraré mi total confianza en ti difundiendo tu post a través de las redes sociales, no solo durante los días de publicación, sino de forma repetitiva en el tiempo.
  • Por supuesto, difundiré tu post en la newsletter como tema principal. Te voy a presentar a la comunidad de PAM como uno de los colaboradores.

 

Si has llegado hasta aquí, solo me queda darte la bienvenida, porque seguro te veré pronto 😛

 

¡Fuerte abrazo!

¿Quieres pertenecer a esta comunidad de gente productiva?

No procrastines más y empieza accediendo a mi guía gratuita con los mejores recursos para dedicar tu tiempo a lo realmente importante.

¡conecta conmigo!