¡Compartir es vivir!

Después de casi 4 años dentro de la Escuela Nómada Digital (END), quiero compartir contigo toda mi experiencia y trayectoria que he vivido en primera persona, para que compruebes si es lo que estás buscando.

Puedes preguntarte por qué he esperado tanto tiempo en escribir esto. Y tengo que decir que me gusta esperar y comprobar las cosas con mucho detalle, para no darte información falsa o sin contrastar. 

Sí me conoces de hace un tiempo, sabes que me gusta sacarle el máximo partido a las formaciones y voy al detalle. Puede que mi antigua trayectoria laboral tenga algo que ver en esto.

Estamos en un momento difícil. O mejor dicho, diferente. La pandemia mundial nos ha tocado a todos en mayor o menor medida. Para algunas personas, por motivos obvios, ha sido la peor época que han vivido. Pero para otros, ha sido el año estrella por la reinvención profesional en el nuevo mercado y profesiones del futuro.

El teletrabajo es actualmente una de las condiciones fundamentales que buscan las personas y que por fin muchas empresas están flexibilizando cada vez más.

Pero ya está bien de contexto, y vamos a lo que has venido a leer. Te cuento todo sobre la Escuela Nómada Digital (END)

¡Al lío!

 

Tabla de contenidos

1. Mi vida antes de entrar en la Escuela Nómada Digital

 

1.1 Quién soy y cuál es mi historia antes de ser nómada digital

Lo primero, me presento.

Me llamo Christian Morillas, y soy muchas cosas. Algunas buenas, otras mejorables. Todo lo vas a ver en este artículo y serás tú quien opine finalmente.

A finales de 2011 terminé mis estudios de Ingeniería en Telecomunicaciones. Tras unos meses, solo conseguir precarios contratos mal pagados, algunas ofertas que me llegaron fueron incluso sin contrato. El deseo de todo universitario al finalizar sus estudios.

Debido al pobre y nefasto panorama laboral en el que me encontraba, decidí, como muchas otras personas que estaban en mi situación, irme al extranjero en busca de fortuna. 

En mi caso, aterricé en Alemania en 2012, sin saber una palabra de alemán, a miles de kilómetros de mi familia y con unos pocos euros en el bolsillo para sobrevivir los primeros meses. 

Durante los primeros 6 meses llevé a cabo diferentes trabajos y estudios. Desde estudiar el idioma durante 5 horas presenciales en clase por la mañana, pasando las tardes y noches trabajando en un restaurante, así como algunos días puntuales a la semana echando horas colaborando en un instituto de investigación. Esto hacía que mi ocupación diaria fuera de 9:00h a 23:00h.     

A continuación te dejo algunas impresiones de aquel entonces.                                                

escuela nomada digital acceso

El primer año en Alemania como expatriado, en trabajos de hostelería y realizando decenas de entrevistas

escuela nomada digital antonio g

Mi primer trabajo como Ingeniero, monitorizando el espectro radioeléctrico

Pero finalmente, tras mucho trabajo de búsqueda activa de empleo (casi 40 entrevistas y más de 80 solicitudes), logré mi primer trabajo como ingeniero, ¡yeah! 

Vi que todo el esfuerzo tuvo recompensa. Podía decir que al fin había logrado mi objetivo: conseguir un trabajo digno por aquello que tantos años había estudiado. Podía sentirme realmente orgulloso.

 

1.2 La vida que siempre soñé

Lo tenía todo. Un trabajo estable, buenos ingresos, una familia de amigos en este país. Algo que para muchas personas en mi país de origen en aquel entonces era envidiable. Aunque tenía un precio, claro. Estaba lejos.

Pasaron varios años en esta primera empresa, cuando empecé a darme cuenta que no estaba cómodo. Por un lado pensaba que era la distancia (casi 60 kilómetros), por otro lado pensaba que era el ambiente de trabajo. No sabía qué era, pero me puse a buscar un nuevo trabajo y averiguar qué era.

Encontré, ahora con relativa facilidad, un puesto de trabajo en el sector de la ingeniería clínica, a tan solo 10km de mi casa y mejorando notablemente mis condiciones profesionales y personales.

Pasaron unos meses y lamentablemente, llegué a la conclusión de que el trabajo anterior no era el problema, sino el tipo de trabajo: un trabajo atrapado en la misma oficina, de lunes a viernes, de conformismo y haciendo tareas que poco o ningún valor me aportaban personalmente.

Entré en una pelea interna conmigo mismo. 

Por un lado, tenía un trabajo envidiable: casi dos meses de vacaciones, poco estrés en el trabajo y hasta podía ahorrar el sueldo medio de España.

Sin embargo, eso no era todo. Yo necesitaba algo más

Necesitaba pasar a un nivel superior conmigo mismo, independientemente de lo que dijeran los demás. Mi decisión era clara: tenía que buscar una alternativa a mi vida actual

No podía soportar la idea de pasar los próximos 30 o 35 años más en esa rutina laboral, restringido a unas cuantas semanas al año para poder viajar a conocer otros lugares o visitar a mis familiares y amigos.

Pasé casi un año de inconformismo conmigo mismo que me hacía despertarme por las mañanas sin ganas de empezar el día. Tenía que poner punto y aparte.  

 

2. Por qué entre en la Escuela Nómada Digital

 

2.1 Quería ser nómada digital (aunque no sabía lo que significaba)

Me daba miedo la idea de ver que pasaban los años y que todo seguía igual. El mundo está para conocerlo y tu tiempo de vida para dedicarlo a lo que más te gusta

En otras palabras: quería vivir de manera flexible, tanto en tiempo como en localización geográfica. No es tanto vivir con el ordenador en una playa con un mojito como muchos muestran en las redes sociales, pero sí poder pasar unos meses con la familia, otros meses de alquiler en algún sitio bonito, otros meses en la playa, etc. Sin necesidad de estar siempre aferrado al mismo lugar.

En definitiva, ser el jefe de mi tiempo con el 100% de flexibilidad.

¿Cuál era mi mayor problema?

No tenía ni idea de que podía hacer con mi vida. Era el típico caso de persona que quería un cambio, que tenía muchas ganas de comerme el mundo, pero no sabía cómo ni con qué.

Sabía que se me daban bien algunas cosas, como todo lo relacionado con el ordenador e internet, la planificación y gestión del tiempo o las finanzas personales. Todo esto lo sabía por mi día a día, por las consultas que mis amigos o familiares me hacían cuando me pedían consejo. Al final, cada uno tiene sus conocimientos y capacidades que tratamos de ofrecer a nuestros seres queridos, ¿no?

Sin embargo, era incapaz de materializar esas habilidades en un proyecto tangible, en un negocio online que además aportara valor y estuviera ligado a mi propósito.

 

2.2 Cómo encontré y me decidí por Escuela Nómada Digital

Desde siempre he sido una persona muy activa, intentando mejorar en todas los ámbitos de la vida: en el deporte, en mis finanzas, en formación varia, etc. Siempre estoy metido en algún “fregao” o en alguna historia.

Así que de forma casi inconsciente, empecé a buscar e indagar por internet, a ver qué podía hacer.  

Empecé a conocer muchas personas del mundo online, temas de emprendimiento, los blogs, los infoproductos, etc. Me encantaba todo, pero seguía en el mismo punto: ¿cómo puedo empezar? Era todo un mundo.

Ya seguía a Antonio G. (del que más abajo te hablo) desde hace bastante tiempo. Aunque siendo sincero, no leía mucho ni sus artículos ni sus emails. Solo de manera esporádica. 

Pero no fue hasta que él envió un email con algún asunto que me causó mucha intriga. En ese email estaba reflejado todo lo que me estaba pasando: desde mi inconformismo laboral, con mis ganas de poder trabajar desde casa o teletrabajar desde cualquier parte. Y además, llegó en el momento que lo necesitaba.

Pocos días después, empezó el evento online gratuito de la primera edición de la Escuela Nómada Digital (o END).

Los primeros videos me dejaron tonto. Cada palabra que Antonio G decía calaba directamente en mi corazón. Era como si conociera mi caso de frustración al 100%, ahondaba en cada uno de los problemas que tenía y en cómo conseguir el sueño que estaba buscando.

Al final del evento online gratuito, se ofrece de manera exclusiva la oportunidad de entrar en la END. Entonces llegó el momento. Las cartas estaban sobre la mesa: gran inversión de dinero y sin saber si iba a funcionar. El gran miedo de dar ese primer paso.

Por un momento eché la mirada atrás. Vi todo el tiempo anterior de frustración, de sentirme incompleto, de no saber a dónde se dirigía mi vida. 

Y recordé una gran frase de Albert Einstein:

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.”

Yo no había hecho nada todavía. Tenía que dar el paso, había que intentarlo. “Si fracaso, la vida sigue”, me dije. 

Sin más, ingresé en la END. Una de las decisiones más acertadas que he tomado en muchos años. Y por todo lo que te voy a contar ahora, verás que ha sido la mejor decisión de toda mi vida.

 

3. La nueva era de los negocios digitales

 

Estamos en un siglo en el que el mundo laboral ha cambiado al completo. Donde hace unas cuantas décadas los trabajos eran sólidos y para toda la vida, actualmente nos encontramos en un tiempo en el que los trabajos difícilmente se mantienen a largo plazo.

De hecho, estamos viviendo actualmente una de las mayores crisis, donde miles de negocios han tenido que echar el cierre. Para muchos, momentos de crisis y dudas.

Ante esta situación, la reinvención profesional o la búsqueda de profesiones del futuro que ningún robot te pueda quitar es más que necesaria. 

En el siguiente vídeo, te lo cuenta en menos de dos minutos Antonio G en una entrevista con Anne Igartiburu:

 

3.1 Micronichos y profesiones del futuro en la Escuela Nómada Digital

Y con esta nueva era digital, vienen los nichos y micronichos. Sectores súper específicos que cada vez más están en auge, que tiene mucha demanda y así nos lo hacen ver también los alumnos de la END.

Ahora te quiero compartir un extracto de esta misma entrevista de poco más de 3 minutos donde Antonio y Anne hablan de ello:

 

3.2 Ejemplos de micronichos y éxitos de alumnos en la Escuela Nómada Digital

Con este artículo no quiero que se quede todo en el aire, sino que lo quiero bajar al terreno más tangible, y por eso te quiero presentar ejemplos reales que han pasado en los últimos meses.

Estamos en un nuevo mundo lleno de nuevas oportunidades que juegan en nuestro favor.

Son alumnos inspiradores y te he recopilado solo algunos de nichos muy diversos a modo de ejemplo. Los datos que te comparto son de hace varios meses, siendo proyectos que han seguido facturando mucho más. Pero te comparto lo que te demuestro con imágenes.

 

3.2.1 Fani y Dani, nicho Alimentación Consciente

Fani ha despedido a su jefe y junto a Dani, han conseguido facturar 2.000€ en un solo mes con su programa de “Mentalidad de chocolate” con su proyecto Digestionesemocionales.com.

cómo ser nómada digital

 

3.2.2 Rosa Belén, nicho Arquitectura Sostenible 

Aún sin tener lanzada una página web, y solo compartiendo su conocimiento por las redes sociales, ha conseguido ofrecer sus servicios a otras empresas facturando más de 10.000€.

qué es ser nómada digital

 

3.2.3 Laia Molina, nicho Sueños

Un nicho como la interpretación de los sueños también tiene futuro. Laia ha conseguido facturar más de 1.000€ sin tener una web lanzada. Ahora ya tiene su web, Oniricamente.com.

cómo empezar a ser nómada digital

 

3.2.4 Almudena Vazquez, nicho Diseño web y Fotografía

Aunque tenía una web creada, volvió a enfocar su proyecto desde cero. Este proceso lo ha tenido que hacer hasta en cinco ocasiones hasta finalmente tener un proyecto firme con el que ha facturado más de 3.000€ con su proyecto Dobleuvedoble.com y Enfocarte.art.

escuela nomada digital opiniones

 

3.2.5 Bibiana Allende, nicho Fisioterapia Alternativa

Debido a la pandemia, ha logrado llevar sus servicios presenciales al mundo digital logrando una facturación de más de 4.000€ con su proyecto Alendafisioterapia.es.

opiniones cursos antonio g

 

3.2.6 Edwin Peña, nicho Desarrollo de Apps

Después de más de dos años insatisfecho en su trabajo, pese a la mejora de sus condiciones salariales, entró en la END en busca de libertad temporal. Ha cerrado proyectos independientes por valor de 4.000€ aproximadamente, incluso un contrato de 6.000€ mensuales. Todo con su proyecto Codeyourapps.com.

opiniones end antonio g

 

4. Mis logros, mis sueños y mi trayectoria desde que entré en la Escuela Nómada Digital

 

4.1 Cómo creé mi proyecto: mis primeros meses en la Escuela Nómada Digital 

Como te he comentado un poco más arriba, partimos del punto de que cuando empecé, ni siquiera sabía qué podía hacer con mi vida o cómo podía lograr una reinvención profesional. Estaba completamente perdido.

Sin embargo, la estructura didáctica de la END lleva un orden lógico que te ayuda paso a paso con todo. Empezando por lo que todo el mundo olvida: mentalidad y propósito. Lo que considero hoy que es la base y los cimientos de la vida, y ya no solo de un proyecto digital.

En menos de un mes, ya pude crear mi propósito y encontrar el camino que buscaba desde hace tanto tiempo. 

En unos cuantos meses más llegó mi proyecto, este desde donde ahora mismo estás leyendo este artículo: Productividad Al Máximo.

Ahora ayudo a otros emprendedores y personas ocupadas a gestionar su tiempo y a organizar su vida para que puedan realmente vivir de forma más libre y sin estrés.

No quiero que el tiempo sea el típico problema para que las personas no consigan sus objetivos.

Sin duda, para todo esto hay que currar mucho. Nadie va a hacer el trabajo por ti.

El seguimiento y soporte por parte de los tutores de la escuela ha sido clave para poder lograr todo objetivo o esquivar los obstáculos que me he encontrado en el recorrido.

Y sin duda, lo que más me gusta de toda la END, es la comunidad que se ha montado. El compañerismo brilla, un sin fin de aportes altruistas, de feedback constructivo. 

Compartimos nuestros avances, nuestros bloqueos, nuestros logros y nuestras cagadas. Todo cuenta para poder seguir adelante.

No solo me llevo un proyecto de vida. Me llevo una vida que estoy recorriendo con amigos que comparten todas mis inquietudes.

Y quisiera terminar este apartado con unas palabras que llenaron de agradecimiento mi corazón, del mismo Antonio G, que te dejo a continuación:

 

4.2 Mis logros desde que lancé mi proyecto y el viaje que cambió mi vida

 

Desde que lancé mi proyecto en marzo de 2018, no solo he conseguido crear una comunidad de más de 1.000 PAMers como me gusta denominar, o monetizar varias decenas de miles de euros de manera online, si no que he logrado vivir de mis negocios online y proyectos de forma deslocalizada, que es lo que siempre soñé desde que aún estaba en Alemania.

He conseguido decenas de clientes felices y colaboraciones con referentes en el sector de la productividad y emprendimiento. Todo esto gracias a montar un proyecto basado en valores, incluso creando un primer infoproducto.

escuela nomada digital precio

Lo mejor de tener un proyecto con propósito, es ver las sonrisas de tus clientes felices

Pero el mayor de los logros, poder volver a casa, a España, a mi hogar natal. 

En mis propósitos de año nuevo de 2018 me dije a mí mismo: “Ni unas Navidades más en Alemania”. Y así fue.

En octubre de ese mismo año despedí a jefe y empecé mi regreso a casa…en bicicleta. Sí, fusioné otras dos pasiones, como son la bicicleta y los viajes.

escuela de nómada digitales

Viaje en bicicleta: Primer y último día.

Tracé una ruta de 3.412km a lo largo de Alemania, Suiza, Francia y toda España, hasta llegar a la punta, mi hogar en Algeciras. Donde además quise desvirtualizar a decenas de compañeros ENDers entre origen y destino. Puedes ver fotos de esta aventura en mi cuenta de Instagram.

Dos meses de viaje que fui narrando cada día por medio de las redes sociales, para llegar justo el día de Navidad. 

Esta aventura se hizo eco incluso en diferentes medios, como en Europa Sur, Ideal o Aionsur.

Mi primera gran experiencia en el mundo del nomadismo digital, viajando y trabajando al mismo tiempo. La mejor experiencia de toda mi vida. Un viaje no solo a mi hogar, sino a mi interior.

 

4.3 Mi trayectoria: alumno, tutor y Director de la END 

Mi primer año en la END parece que no pasó desapercibido por Antonio G y el resto de integrantes de la escuela en aquel entonces en 2017/18. 

Siempre me ha gustado aportar en todo lo que he podido a los demás de manera altruista. No solo me sentía realizado, sino que el ayudar al resto de compañeros de la END también hacía que mi proyecto y mentalidad creciera

Me pasé todo el primer año comentando y tratando de aportar soluciones a los problemas del resto de mis compañeros. Pasaba horas en los foros, ¡me encantaba!

Fue unas semanas antes de la apertura de la segunda edición de la escuela cuando Antonio G me llamó por teléfono y al descolgar me dijo: “Christian, ha llegado tu momento”.

En ese momento empecé a formar parte del equipo de tutores, ayudando a más de 40 alumnos de la segunda edición a conseguir lo que yo había conseguido en mi primer año.

Veía en las palabras de los nuevos alumnos a mi propia persona en el pasado. Inconformismo, motivación por el cambio, sueños, ganas de libertad. 

Poco a poco, iba asumiendo más responsabilidades en la empresa: gestión al cliente, gestión del blog, gestión de la propia escuela, responsable de tutores y profesores, etc.

Hasta que a mediados de 2019 se hizo oficial: pasé a ser el Director de la Escuela Nómada Digital de Antonio G. No solo soy el coordinador de una escuela donde estudian más de 2.000 personas (más que muchas universidades), sino que a día de hoy en 2021, llevo la gestión de más de 60 personas entre profesores y tutores de la escuela.

Para mí no hay nada más satisfactorio que ver cómo crece una escuela que cumple los sueños de los alumnos que se inscriben en ella tal y como hizo con mi vida. 

 

4.4 Filosofía y equipo de la Escuela Nómada Digital 

En este punto, te quiero presentar a la familia y la filosofía que hay tras las puertas de la END.

Los valores que la mueven, como son la comunidad, la innovación, la libertad, la coherencia, etc.

Estos valores se deciden año tras año en los Team Buildings que se llevan a cabo, donde cada persona del equipo aporta su opinión y se tiene en cuenta cada palabra.

Creamos una escuela guiada por la brújula de nuestro propósito, estableciendo objetivos que cumplen nuestra misión.

Y la mejor forma que tengo de mostrarte a esta familia y la forma de trabajar, es con el vídeo resumen de nuestro Team Building solidario en Kenia de 2019.

¡Dentro vídeo!

 

4.5 Mi vida actual, mi sueño conseguido

Hace unos 4 años apenas tenía ganas de despertarme por las mañanas. Ahora me levanto con la motivación necesaria por saber que quiero seguir avanzando.

Quiero ayudar a personas con el propósito que he creado, aportando un valor real y tangible, no como en mi anterior vida, vacío en sentimientos.

El camino del emprendimiento es muy bonito. Muy duro también, con sus subidas y bajadas, aunque para eso están los compañeros de aventura. Ellos forman la comunidad y el cemento necesario para estar unidos en los buenos y malos momentos. Nadie se queda atrás.

Estoy disfrutando de toda la ruta que estoy recorriendo. Trabajo día a día en la END, en PAM y en otros proyectos colaborativos con otros compañeros con intereses afines

Mi gran sueño es afianzar un estilo de vida independiente, compatibilizando vida personal y profesional, sin horarios ni lugares fijos.

Quiero vivir libre, trabajar de mi pasión y aportar mis conocimientos para hacer un mundo un cada día un poco mejor. 

Lo estoy logrando, lo estoy disfrutando y lo estoy compartiendo.

 

5. Qué es la Escuela Nómada Digital

 

La Universidad del futuro, como muchas personas la denominan. 

No es un curso, ni un infoproducto, ni una formación tradicional. La END es una formación holística que cubre varias áreas para lograr tu objetivo para convertirte en nómada digital, trabajar desde tu casa o cualquier parte del mundo gracias a poder crear un negocio online. 

Suena muy idílico, ¿no?

Antes de que me juzgues o taches de vendehumos o estafador, y de seguir hablando de la escuela, tengo que presentarte al mayor culpable.

 

5.1 Quién es Antonio G

Te presento al fundador y creador de Inteligencia VIajera y de la ENDde toda esta locura en unos puntos resumidos y algunos datos interesantes:

escuela nomada digital antonio g

  • Arquitecto de profesión, emprendedor de vocación.
  • Viajero empedernido, dando la vuelta al mundo en 1.013 días, cruzando 67 países.
  • Más de 7 millones de euros facturados en los últimos 5 años.
  • Ha ayudado a más de 6.500 personas en sus diferentes formaciones y conferencias.
  • 100% nómada digital con plena libertad geográfica.

Pero más que datos, te quiero presentar dos interesantes vídeos.

 

5.1.1 Charla TED: ¿Es posible vivir viajando?

En esta charla, Antonio G te explica cómo es posible ganarse la vida viajando por varios países al mismo tiempo, teniendo como oficina cualquier rincón del mundo.

 

5.1.2 Cómo ser nómada digital

Aquí, Antonio G. te va a contar cómo acabó siendo un referente en el mundo del nomadismo digital para miles de personas en el mercado hispano.

 

5.2 Cómo se estructura la END

Dentro de la Escuela se encuentra el denominado Círculo de la Libertad.

opiniones end antonio g

Cada una de las etapas que componen el método END tiene una función única, y llevarlas a cabo en orden aseguran y garantizan el éxito y la estabilidad en la ruta del emprendimiento.

  1. Etapa 1: La brújula del propósito. Es lo que te comentaba en uno de los puntos anteriores. Se trata de eliminar la necesidad de qué hacer con tu vida, eliminar la parálisis por análisis, y crear un propósito basado en valores.
  2. Etapa 2: El archipiélago de los empleos emergentes. Aprenderás, si es que lo necesitas, una nueva profesión del futuro, un empleo emergente, adaptado a las necesidades del siglo en el que vivimos. Olvida la teoría obsoleta. 
  3. Etapa 3: La escalera de los negocios digitales exponenciales. Es el núcleo, donde puedes permanecer meses o años si así lo deseas. Crea y escala tu proyecto para generar ingresos online desde tu casa o cualquier parte del mundo.
  4. Etapa 4: El imán del flujo del dinero. Haz crecer tu dinero mediante inversiones y optimiza el pago de impuestos dentro de la legalidad.
  5. Etapa 5: El trébol de la salud. No todo son negocios online, el cuidado personal es importante. Esta etapa tiene como finalidad cuidar y fortalecer mente y cuerpo.
  6. Etapa 6. El tori del travel hacking. Aprende a viajar al menor coste y conviértete 100% en un nómada digital minimizando gastos en tus viajes y alojamientos.

Todo esto, unido al soporte mentorizado por los tutores de la escuela, así como las sesiones en directo, es lo que aporta un valor diferencial y responsable a la consecución de los objetivos de los alumnos.

 

5.3 ¿Es la END lo que necesitas? 

Por mucha experiencia que te cuente, tengo que confesarte que esto no es para todo el mundo. Esta escuela de nómadas digitales tiene un filtro que hay que tener en cuenta y vas a tener que superar momentos difíciles.

El camino del emprendimiento es duro. Es posible con la metodología que ya te he explicado, pero te caerás y te tendrás que levantar. Eso sí, lo harás y serás más fuerte.

Para tener éxito garantizado, es necesario el 100% de compromiso que se reparte en dos partes:

  1. Compromiso END: pone el 50% para que el alumno logre sus objetivos. Con la formación, el soporte, las sesiones, la comunidad, etc.
  2. Compromiso Alumno: aquí el alumno tiene que poner el 50% restante. No hay excusas.

Al igual que para que se produzca sonido cuando das una palmada, se requieren dos manos, para conseguir éxito, hacen falta estas dos partes.

Van a ser unos primeros meses duros, pero al final, todo llega.

En base a toda mi experiencia como alumno, como tutor, como Director y como ser humano, te puedo decir el común denominador del perfil de alumno que tiene éxito, y para quién es o no es la END.

 

5.4 Para quién es, y sobre todo, para quién NO es la Escuela Nómada Digital

Antes de que tomes cualquier decisión tienes que tener claro para quién es y para quién no está pensada esta formación.

✅Este camino es para ti si…✅

  • Quieres ser el jefe de tu tiempo, estás dispuesto a trabajar duro y tienes recursos para invertir en ti mismo para conseguirlo.
  • Estás abierto a aprender nuevas metodologías y a levantarte si no todo sale a la primera.
  • Tienes claro que para conseguir nuevos resultados, tienes que probar cosas diferentes.
  • Estás dispuesto a renunciar a otras cosas de manera temporal. Ten en cuenta que la curva de aprendizaje es exponencial. 
  • Quieres cambiar y ayudar a otras personas con los conocimientos que ya tienes, tienes otras inquietudes o estás dispuesto a formarte en una nueva profesión del futuro.

❌Este camino NO es para ti si…❌

  • Solo quieres ganar dinero, sin importar el resto.
  • Quieres conseguir resultados rápidos y de manera pasiva, sin trabajar en ello.
  • Siempre actúas desde la queja, echando la culpa de tus problemas o fracasos a los demás en primer lugar o tienes una mentalidad muy pesimista.
  • No tienes o no quieres invertir recursos (tiempo y dinero) en ti ni en tus sueños.
  • Estás conforme con tu vida actual y no vas a estar comprometido en un cambio de vida.

 

6. Precio de la Escuela Nómada Digital, ¿es una estafa o tiene truco?

 

Esta pregunta es la más normal del mundo. 

La inversión en la escuela es importante. No solo en dinero, sino también en tiempo y sobre todo en compromiso. 

Nadie o pocas personas están dispuestas a invertir sin tener garantías de éxito. Estas garantías ya las he explicado más arriba. Se resumen en el punto de si la END es o no para ti, si tienes un objetivo y sueño que cumplir, si estás cansado de tu situación laboral o buscas una reinvención.

Mi opinión, después de más de 4.000 palabras que llevas leídas si has llegado hasta aquí es clara. El método funciona para los alumnos que aplican la hoja de ruta.

Y te lo digo con datos:

El 61% de alumnos que lanzan su proyecto, logran monetizar en los primeros 6 meses. Datos de la última edición.

¿Es bueno o malo? 

Obviamente, sería mejor si el 100% de los alumnos matriculados, hicieran lo que hicieran, ganaran dinero online en su primera semana. Pero eso no es real.

  • ¿Cuántos estudiantes universitarios consiguen trabajo en su primera semana tras titularse?
  • ¿Cuántas personas que se proponen hacer ejercicio diario terminan haciéndolo?
  • ¿Cuántas gente que quiere cambiar su vida realmente hace algo diferente para conseguirlo?

Pues eso.

 

7. Qué es el evento online gratuito de la END y cómo te puede ayudar a descubrir si el mundo digital es para ti

 

El evento online gratuito #maratontrabajardesdecasaes una semana en la que por medio de 4 clases online en vídeo podrás descubrir si el mundo del emprendimiento digital es para ti.

Podrás acceder desde cualquier lugar del mundo, pero solo estará disponible del 8 al 15 de febrero

estafa de los nomadas digitales

En estas clases de unos 50 minutos cada uno aprenderás:

  1. Cómo aprovechar el contexto actual, o cómo ahora es tu gran oportunidad para reinventarte.
  2. Las 17 profesiones del futuro más demandadas por las empresas y la sociedad actual.
  3. Cómo conseguir tu primer empleo virtual, tu primer cliente y tus primeros ingresos.
  4. Cómo vencer tus inseguridades y tus miedos para convertirte en nómada digital.

 

Tanto si lo tienes claro como si no, te recomiendo que te apuntes aquí. No pierdes nada, aprendes algo nuevo, y además es gratis.

Apúntate al evento online gratuito de la Escuela Nómada Digital

Como es normal, al final se ofrecerá la matrícula en una nueva edición. Además, vas a ver mi cara antes de llegar a la última clase. 😉

Si has llegado hasta aquí, algo me dice que un poco de curiosidad. 

 

8. ¿Todavía tienes dudas? Soy todo oídos

 

De nuevo, es normal que te surjan dudas. Yo también las tuve y necesité ayuda para resolverlas.

Después de casi 4 años, en los que he visto cómo nació la END y cómo ha crecido hasta ahora, así como tras ver más de 2.000 alumnos pasar por ellas, algo sé sobre para quién es y para quién no, así como la respuesta a la mayoría de preguntas que puedan aparecer.

Si después de haber leído todo este artículo y visto todos los vídeos que te comparto te queda alguna pregunta, te puedo echar una mano.

¿Dónde puedes preguntarme?

Como siempre, estoy en los comentarios del artículo para tratar de resolver cualquier duda que te quede. Eso sí, siempre que preguntes con respeto hacia mí y el resto de la comunidad.

También puedo responderte por privado. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario.

No escondo ni te voy a vender nada. Solo estoy aquí para dar mi opinión y experiencia personal sobre la Escuela Nómada Digital. 


 

Ayudo a personas que quieren emprender su propio proyecto cuyos trabajos fijos les dejan poco tiempo. En Productividad Al Máximo encontrarás recursos sobre productividad personal, hábitos saludables y emprendimiento. Si quieres dar los primeros pasos, accede a mi guía gratuita y empieza a ser el jefe de tu tiempo.

¡Compartir es vivir!

shares
A %d blogueros les gusta esto: