¡Compartir es vivir!

Hoy en día somos casi incapaces de concebir la vida sin las redes sociales. Facebook, en particular, es sin duda la que gana de cabeza.

Gran parte del uso que damos a las redes sociales dan lugar a las ya conocidas distracciones digitales, las cuales merman enormemente nuestra productividad. Sin embargo, hay multitud de usos en función de los objetivos que tengamos:

  • El clásico scroll down a lo largo de tu página de inicio.
  • Indagar en el perfil o página de alguien.
  • Promocionar tu proyecto mediante Facebook Ads.
  • Organizar eventos.
  • Participar en grupos de Facebook.

Y este punto es al que voy.

Existen grupos de Facebook para todo lo que te puedas imaginar donde compartir información sobre una temática concreta. Además se crean comunidades donde todas las personas interactúan entre sí para crecer de forma conjunta.

Mi visión sobre los grupos de Facebook

 

¿Conoces la siguiente cita?

Eres la media de las 5 personas con las que más tiempo pasas

Normalmente lo aplicamos a la vida y contacto físico, pero es también aplicable al mundo online.

Establecer relaciones con personas que persiguen o tienen valores similares hacen que te ayuden a acercarte a aquello que buscas.

En este artículo quiero mostrarte una recopilación de los mejores grupos que engloban la productividad personal. Engloban temas como gestión del tiempo, hábitos saludables, enfoque, motivación y consecución de objetivos serán partes vitales para poder ser el jefe de tu tiempo.

Ya no tendrás que andar buscando. Te los daré bien masticados 🙂

Además, haré la clasificación en función de si son de habla inglesa o habla hispana.

Vamos al lío.

 

Grupos en castellano

 

Dispara tu productividad personal

beatriz blasco grupo facebook dispara tu productividad personal

La productividad personal no sirve de nada si no le ponemos un sentido, algo que vaya en coherencia con nuestros valores. Es por ello, que Beatriz Blasco ha creado el grupo Dispara tu productividad personal cuya comunidad cuenta con más de 900 miembros.

Beatriz ayuda a profesionales y emprendedores a organizarse mejor para conseguir lo que se propongan con sentido, dejar de procrastinar y que el crecimiento que experimenten sea equilibrado.

Para ello, existen tres claves principales: la motivación, el foco y por supuesto, la acción.

Dentro de este grupo se proponen retos, se hacen consultas donde todas las personas pueden aportar y se llevan a cabo diversos vídeos en directo sobre productividad desde otro punto de vista.

Es sin duda de mis grupos que no pierdo el ojo 🙂

 

Escuela de iNGENiERíA DE PERSONAS

irene milian grupo facebook escuela ingenieria personas

Grupo creado por Irene Milián, camino de los 400 miembros.

En la Escuela de iNGENiERíA DE PERSONAS se pretende enseñar de la forma más sencilla y práctica posible las diferentes competencias que necesitas para gestionarte de manera más productiva. Además, te ayudará a fortalecer tu marca personal.

Se busca crear una comunidad colaborativa donde alcanzar además el bienestar laboral que tanto se busca. Irene lo dice claro varias veces (también me habéis escuchado a mí decirlo otras tantas): Más acción y menos reflexión.

Se aprende trabajando, haciendo y cometiendo errores. Es importante ser constante, ser perseverante y aprender de esas meteduras de pata.

Esta Escuela imparte clases en directo, tanto teóricas como prácticas sobre productividad, metodología de trabajo y autogestión. También existen sesiones sobre estrategias de marca personal mediante retos y participación activa con el resto de compañeros de la comunidad.

Si ya cuentas con la motivación adecuada, no me cabe duda que le sacarás el mayor partido a esta Escuela de Personas 🙂

 

Club de Alta Productividad

miguel de la vega grupo facebook club alta productividad

El grupo llamado Club de Alta Productividad, con casi 350 miembros, está creado por Miguel A. De la Vega.

En él, se comparten todo tipo de artículos, recursos, herramientas y recomendaciones sobre cursos (tanto de pago como gratuitos). Todo relacionado con la productividad y la eficiencia profesional.

Aun siendo un grupo que no tiene una gran actividad, puedes navegar por sus contenidos de gran calidad que están publicados en dicha comunidad.

 

Emprendedores YO++

comunidad yo mas mas grupo facebook dennis leyton

Grupo creado recientemente por Dennis Leyton y que en poco tiempo ha conseguido más de 50 miembros y con gran actividad.

En Emprendedores YO++ se pretende crear una comunidad de personas que deseen gestionar mejor su energía, su enfoque y su eficiencia diaria para conseguir rendier al máximo.

Estoy de acuerdo con Dennis en que no es necesario tener que trabajar más de 15 horas al día para conseguir aquello que te propongas, poniendo además en riesgo tu salud y las relaciones personales.

Además, el el grupo se llevan haciendo los denominados retos semanales 5×5 para lograr el enfoque necesario que necesitas en tu día a día.

 

Grupos en inglés

 

Brian Tracy’s Goal-Setting & Achievement Group

brian tracy facebook group goal setting

No podía faltar Brian Tracy, orador motivacional y autor de numerosos libros sobre desarrollo personal de gran prestigio.

Su grupo Brian Tracy’s Goal-Setting & Achievement Group cuenta con casi 18.000 miembros. Está pensado para contestar todas aquellas preguntas relativas a su desafío de establecer objetivos en 14 días. La idea es llevar a cabo una acción muy específica durante cada uno de esos días con mucho enfoque.

Da igual si lo que quieres conseguir es en tu área profesional, vida personal, si es grande o pequeño.

En el grupo se discuten todos los temas relacionados con esta técnica para comparar el proceso con otros compañeros que trabajan en sus proyectos. Lo mejor de ello, es que prácticamente todos los miembros han superado la totalidad de los obstáculos que propone el método y pueden ayudarte a solventar casi cualquier cosa.

 

The Time Management Academy

mike gardner grupo facebook time managment academy

Mike Gardner ha creado The Time Management Academy, la cual ha superado los 2.000 miembros.

En esta comunidad se publican consejos, trucos y técnicas que te inspirarán para mantener la motivación necesaria para lograr un mejor balance de tu vida. No todo es trabajo, hay que introducir en la ecuación a la familia, los hobbies y a ti.

Además de poder compartir cualquier contenido relacionado con la gestión del tiempo, hay días temáticos. Esto significa, que cada día hay un tema del que hablar: consejos, objetivos, preguntas, reflexiones, éxitos, etc.

Mike es un referente en habla inglesa, y dada la cantidad de miembros que hay en el grupo, la actividad en el mismo es muy alta.

Sin duda un gran lugar de aprendizaje continuo.


¡Y hasta aquí todo!

¿Y tú?, ¿perteneces a algún grupo de Facebook? ¿conoces algún otro grupo que pueda ser interesante para nosotros?

Compártelo en los comentarios 🙂

¡Un abrazo!

¡Compartir es vivir!

Ayudo a personas que quieren emprender su propio proyecto cuyos trabajos fijos les dejan poco tiempo. En Productividad Al Máximo encontrarás recursos sobre productividad personal, hábitos saludables y emprendimiento. Si quieres dar los primeros pasos, accede a mi guía gratuita y empieza a ser el jefe de tu tiempo.

shares
A %d blogueros les gusta esto: