Parece que fue ayer cuando empecé con las píldoras de productividad. Aún recuerdo los nervios del primer vídeo, de los problemas técnicos de novato, del temblor en la voz, etc.
Hoy hace exactamente un mes que Productividad Al Máximo abría sus puertas, y si fuiste uno de los primeros en entrar, es muy probable que recuerdes esa saga de píldoras en formato vídeo que lancé los 10 días previos a su lanzamiento.
A día de hoy, y si miro al comienzo del todo, sólo puedo ver cosas buenas. De no tener una idea, a conseguir en este periodo objetivos que jamás hubiera ni imaginado que podría haber alcanzado.
Como pequeño homenaje y celebración por este gran mes, he creado este artículo recopilatorio de todas esas píldoras de productividad.
¿Qué son las píldoras de productividad?
Las píldoras de productividad nacieron como parte del prelanzamiento de Productividad Al Máximo. En ellas trato de mostrar con un breve vídeo pequeños consejos y soluciones a los problemas más comunes a los que se enfrentan las personas en materia de gestión del tiempo.
Fueron 10 exactamente, uno a cada día previo al 24 de Marzo de 2018.
No vas a encontrar la mejor calidad en vídeo, audio o entorno. Sin embargo, el mensaje que transmito es claro y sin rodeos.
Vamos al lío.
La importancia de saber decir NO
Fechas límite a tus tareas
Ejercicio matutino
Distracciones digitales
La figura del multitarea
No a las pantallas antes de dormir
Bloques de tiempo
Saber delegar
Rutinas básicas
Tener claro tu objetivo
Conclusión
Hasta aquí el recopilatorio de mis primeras publicaciones en cuanto a productividad 🙂
Si has llegado hasta el final y has visto los vídeos, te habrás dado cuenta que no hay ni tecnicismos, ni cosas inalcanzables para super personas, ni trucos ni nada. Lo único que hace falta es querer empezar. Si quieres, todo estará a tu alcance. No habrá nada que te separe de tu presente y tu versión productiva.
Espero que entre estos vídeos y el resto de contenido que ya estás encontrando por aquí te sea de utilidad para pasar a tu siguiente nivel.
¿Te han gustado las píldoras? ¿Fuiste de las primeras personas en verlas y has puesto en práctica alguna de ellas?
Me encantará escuchar tu historia en los comentarios 🙂
¡Un abrazo!
Ayudo a personas que quieren emprender su propio proyecto cuyos trabajos fijos les dejan poco tiempo. En Productividad Al Máximo encontrarás recursos sobre productividad personal, hábitos saludables y emprendimiento. Si quieres dar los primeros pasos, accede a mi guía gratuita y empieza a ser el jefe de tu tiempo.
Hola Christian,
Lo primero de todo chapó por los 10 vídeos (me los he visto todos). Puedo decir de primera mano que no es fácil ponerse delante de una cámara, y menos fuera de casa (por cierto dónde vives compañero? Cada día hace una estación diferente, parece como aquí en Dublín :))
Personalmente, dado que me dedico a aprender y experimentar con hábitos, el video que más me ha gustado es el noveno, pero todos ellos reúnen un punto de valor útil para aquellas personas que quieran ser más productivas.
Me ha gustado mucho también el video de la Ley de Parkinson (nada famosa hoy en día) y de saber delegar. A mí personalmente me costaba mucho y poco a poco le voy tomando el tino jaja.
Un abrazo y suerte con tu aventura, tiene muy buena pinta.
Ah, y felicidades por tu primer mes!
Nos vemos!
Hola Miguel Ángel,
¡Gracias por tu gran comentario y las felicitaciones!
Me alegra escuchar que te has visto todos los vídeos de un tirón :D. Sí que es cierto que ponerse delante de la cámara a veces no es lo más cómodo para todos, pero creo que hay momentos en los que puedes expresarte mejor. Hay que perderle el miedo a todos tus temores 😉
Los hábitos son la base de la productividad. Da igual que tengas las mejores herramientas o las más caras, que si no construyes una base sólida en rutinas, todo lo demás da exactamente igual. Si te dedicas a aprender y experimentar hábitos, no hay más que hablar aquí. Sabes de sobra la importancia de ellos para lograr la vida que deseas 🙂
El tema de delegar es un factor clave, no sólo cuando empiezas a tener mucha carga de trabajo, sino también en la vida cotidiana con los que te rodean. Es complicado y no siempre se consigue delegar todo aquello que desearías. Lo importante es ir dando pasos y siempre de forma asertiva. Queremos llegar lejos, pero sin hacer enemigos de por medio 😛
¡Un abrazo!
P.D.: Vivo en Karlsruhe, Alemania. Y sí, veo que también te has dado cuenta de la locura meteorológica en estos vídeos :D.
Gracias por la respuesta! A seguir así de bien! Un abrazo rumbo a Karlsruhe.