¡Compartir es vivir!

Cada día hay más emprendedores que quieren montar su propio negocio. Cada día hay más personas que renuncian a un buen puesto en una multinacional por ser su propio jefe.

Y es que no es raro dado el panorama laboral que nos rodea: horarios infinitos, sueldos por los suelos, disponibilidad inmediata para todo, etc.

Sin embargo, no te voy a contar nada nuevo que ya no sepas. Esas noticias las da el telediario, ese magnífico programa de televisión que te saca una sonrisa por los grandes y buenos acontecimientos que suceden en el mundo (modo ironía ON).

Hoy quiero mostrarte cosas buenas que también suceden. Estamos obsesionados con ver sólo el lado malo de las cosas, los problemas, los obstáculos.

En el mundo de los emprendedores hay multitud de ellos, como todo en la vida. Pero no por ello dejamos de hacer las cosas, ¿no?

Entre los mayores obstáculos se encuentra el miedo, la falta de una visión clara o la formación necesaria.

Por ello, te traigo 13 ejemplos de personas que se han adentrado en el mundo emprendedor. Emprendedores a los que les pregunto el por qué decidieron emprender y sus consejos más prácticos para aquellas personas que estén dándole la vuelta a esa posibilidad.

¿Por qué estos emprendedores?

Quiero mostrarte lo más práctico y real, no esos gurús rodeados de casas y coches caros. Quiero que veas que es posible emprender en cualquier ámbito.

Gente normal que decidió ir un poco mas allá, aportar su granito de arena con valor. Personas con un propósito claro de ayudar a la sociedad para hacer un mundo un poco mejor.

Vas a encontrar personas que se dedican a las finanzas, al marketing online, a la productividad, a los viajes, al coaching, a la reinvención profesional, al diseño web, etc.

Espero que disfrutes tanto como yo lo he hecho leyendo las respuestas que han dado.

Y atento a los consejos, ¡que valen oro!


 

agustin grau

Agustín Grau, agustingrau.com

Agustín se ha posicionado como uno de los mayores expertos de habla hispana sobre emprendimiento en el mundo de las finanzas. Lleva más de 18 años generando ingresos pasivos en automático.

Ahora ayuda a otras personas a conseguir la tan deseada libertad financiera, superando los miedos para salir del rebaño.

 

¿Qué fue lo que te hizo dar el paso a emprender?

Emprender ya venía en mi código genético y, de hecho, nunca he concebido trabajar para otra persona en régimen de subordinación. No sé lo que son las nóminas, los empleos ni los trabajos por cuenta ajena.

Para mí emprender me permite liberarme de horarios, normas, sujeciones y reglas que no sean las que yo me haya dado a mí mismo. Me otorga libertad, plenitud y creatividad. Me permite ser yo en cada cosa que haga y dejar mi huella en el mundo. En definitiva, para mí emprender es vivir, y emprendo y creo de la misma manera que vivo.

 

¿Qué consejo darías a una persona que quiere emprender o está empezando en este mundo?

Lo primero sería que no se lo tome como una obligación o un trabajo, sino como una manera de hacer cosas que le gusten ganando dinero al mismo tiempo. Eso lleva implícito, claro, que solo haga lo que le apasione.

Lo segundo sería tener claro que siempre hay alguien a quién gustamos, alguien que quiere lo nuestro y alguien que sintoniza con nosotros. Tan solo tenemos que buscar nuestra tribu.

Lo tercero sería que equivocarse forma parte del camino, luego cuando ocurra tan solo es una parte más del conjunto.

Visita su web: agustingrau.com

 

maggie rojano

Maggie Rojano, soysocialmaggie.com

Maggie se dedica al mundo del Social Media Marketing y Publicidad Online para emprendedores knowmadas. Después de trabajar varios años en obsoletas empresas de marketing que nunca se ponían al día en las estrategias del momento, decidió ofrecer sus conocimientos a la red.

Ahora ha hecho de su pasión su trabajo, sin estar atrapada en una oficina con horarios fijos.

 

¿Qué fue lo que te hizo dar el paso a emprender?

Lo que me hizo dar el paso de emprender fueron varias cosas que voy a enumerar a continuación:

  1. El apoyo de mi familia y seres queridos: Cuando ese pequeño grupo de personas que son el pilar de tu vida te transmite el mensaje de “te apoyamos decidas lo que decidas, esté bien o mal, porque creemos en ti”, tienes mucho hecho.
  2. Confianza: Me repetía una y otra vez “Qué es lo peor que puede pasar, ¿que tengas que volver a trabajar en una empresa? ¿Que tenga que pedir ayuda a la familia hasta que te recompongas tras el batacazo?”. Y ninguna de las dos me pareció tan terrible como para no intentarlo.
    No hace falta que diga que mucho de esto tiene que ver con el punto 1.
  3. La “opción A” me daba grima: trabajar por cuenta ajena en una empresa de comunicación / marketing era una opción que ya había probado durante años y, por norma general, se adaptan a paso de tortuga al nuevo modelo laboral y a la digitalización, las relaciones humanas son una especie de Gran Hermano lleno de salseos, se pierde mucho tiempo y la creatividad brilla por su ausencia.

 

¿Qué consejo darías a una persona que quiere emprender o está empezando en este mundo?

Que trabaje una red de contactos buena, profesional, confiable y de calidad. Gente con la que pueda expresarse libremente, de la cual aprender cosas nuevas, que estén apasionados con su vida y su trabajo, que tengan ganas de hacer cosas, básicamente.

A parte de eso, que se lo pase bien, que disfrute. Emprender es un viaje de la leche, no lo cambio por nada 😉

Visita su web: soysocialmaggie.com

 

lucia serrano

Lucia Serrano, superhabitos.com

Lu es parte del gran equipo de Superhabitos, junto a Mati y Santi. Un equipo que ayuda a otras personas a ser libres, a lograr una reinvención profesional y a conseguir cualquier objetivo mediante los hábitos correctos.

Ella se define como especialista en hábitos de libertad y foco, y así poder identificar lo más importante para eliminar todo lo demás.

 

¿Qué fue lo que te hizo dar el paso a emprender?

Fue un conjunto de experiencias, lecturas y conversaciones.

En resumen: no me terminaba de encontrar en el mundo laboral profesional que veía por delante, y notaba que las personas a mi alrededor la pasaban mal con sus trabajos y su estilo de vida. Por otra parte, comenzamos a leer muchas historias de personas inspiradoras y vimos que lograban vivir de lo que les gustaba (siempre en trabajos poco tradicionales).

Finalmente trabajé mucho en mi misión y visión personal y supe que quería poder diseñar mi día a día, ser dueña de mi tiempo y poder pasar tiempo con mi familia. Para hacer realidad el estilo de vida que soñaba, el camino elegido fue el de construir un negocio independiente y en familia (con Santi, mi cuñado, y Mati, mi esposo).

 

¿Qué consejo darías a una persona que quiere emprender o está empezando en este mundo?

El camino a iniciar un negocio que sea rentable, que disfrutemos y que crezca constantemente no es fácil. Pero se vuelve simple si tenemos ciertos hábitos, y hay dos hábitos que son esenciales para comenzar con el pie derecho: tener tu Misión personal clara y ser Proactivo.

Si sabes hacerte cargo de las situaciones y concentrarte en qué puedes hacer al respecto (y no en los problemas u obstáculos que vienen del exterior), y además tienes tu norte claro y puedes tomar decisiones basándote en lo que es más importante para ti, entonces todo lo demás se vuelve simple.

Visita su web: superhabitos.com

 

ubay sierra

Ubay Serra, viajealaesencia.com

Tras varios puntos de inflexión, Ubay decidió reorientar su vida de otra forma. No quería seguir atrapado en el camino prefabricado que impone la sociedad. Decidió coger la mochila, viajar y trabajar cuando lo necesitara.

Ahora ayuda a otras personas a encontrar su potencial y les inspira para que creen su propio camino

 

¿Qué fue lo que te hizo dar el paso a emprender?

En primer lugar la necesidad, producida por la precariedad laboral que hay dentro de mi profesión. En segundo lugar, mi amor por los viajes, que me impulsó en buscarme la vida en el extranjero. Y en tercer lugar, la satisfacción que produce generar tus propios recursos. Además, creo que, con el tiempo, trabajar por cuenta ajena será cada vez menos frecuente.

 

¿Qué consejo darías a una persona que quiere emprender o está empezando en este mundo?

Lo primero que le diría es que ame, que le apasione de verdad lo que haga.

Posteriormente, es muy importante analizar la situación del mercado, la competencia y establecer un plan de acción preciso y detallado, que hay que seguir a rajatabla. Si la viabilidad económica es prioritaria para ti, además de factible, lánzate a por ello.

Finalmente, la clave es ser trabajador, tenaz y persistente; en definitiva, estar dispuesto a trabajar lo que haga falta. Si cumples con el primer punto (amar lo que haces), esto te resultará fácil. Si lo único que buscas es generar dinero, el segundo punto es la clave, sin embargo, puede que no llegues a triunfar; pues, a veces, la rentabilidad económica puede tardar mucho tiempo en llegar. Y sin una motivación interna sólida, la mayoría se queda en el camino.

Visita su web: viajealaesencia.com

 

laura ruiz

Laura Ruiz, caoscero.com

Se define a si misma como una caos killer. Con ella olvidarás los agobios y el estrés que te provocan las múltiples tareas.

Laura ayuda emprendedores digitales a ser más eficaces y a conseguir mejores resultados gracias a crear sistemas de trabajo. Le apasionan áreas de trabajo como son las finanzas, sistemas, procesos, o planificación para mejorar la rentabilidad.

 

¿Qué fue lo que te hizo dar el paso a emprender?

En mi caso, emprender fue un paso natural derivado de mi carácter e inquietudes; y es que, además de ser la típica persona con mil ideas por minuto ¡¡no sirvo para tener jefes!!

Así que aunque tenía un buen trabajo, con un buen sueldo y estaba bien considerada en la empresa, detecté una oportunidad interesante y no me lo pensé dos veces.

 

¿Qué consejo darías a una persona que quiere emprender o está empezando en este mundo?

A quien se plantee ahora emprender le recomendaría…

  • Hacer un cálculo de tus gastos anuales separados por categorías para tener una visión en detalle de tu realidad.
  • Crear un fondo de emergencia que te permita pagar tus gastos como mínimo 6 meses. Emprender no es fácil y probablemente tardes en conseguir tus primeros ingresos. No caigas en la angustia de necesitar dinero ya, porque así es duro comenzar una nueva vida laboral.
  • Si es posible, comenzar el proyecto a modo side project, al menos para validar que la idea funciona.
  • (Alerta! consejo políticamente incorrecto 😉 ) No hacerse autónomo mientras estás desarrollando tu proyecto, tu web o tus productos. Quizás pasen meses hasta que consigas tu primera venta, haz el alta en ese momento.
  • Tener muy claro dónde se mete. Si no te imaginas trabajar el resto de tu vida laboral para otro, genial, adelante, pero investiga las dificultades que puedes encontrar, las habilidades que necesitarás desarrollar cuando el jefe eres tú y los recursos con los que podrás contar.
  • Y… ¡suerte!

Visita su web: caoscero.com/

 

antonio g romero

Antonio G. Romero, inteligenciaviajera.com

Antonio G. se ha colocado como uno de los grandes referentes en el mundo del blogging, viajes y marketing online. Tras terminar la carrera de arquitectura y viendo el panorama laboral, decidió dar la espalda a ese sistema y salir a cumplir su sueño: dar la vuelta al mundo.

El 9 de marzo de 2016 compró su primer vuelo sin fecha de regreso. Ahora viaja con su negocio en la mochila ayudando a otras personas a crear negocios online que le permitan viajar más.

 

¿Qué fue lo que te hizo dar el paso a emprender?

La culpa de mi emprendimiento la tuvo mi pasión: viajar.

Mi ambición era conseguir un modelo de vida que me permitiese vivir viajando, y conseguí esa libertad gracias a emprender online. Así es como nació Inteligencia Viajera.

Decidí emprender, y gracias a eso conseguí crear un blog de viajes, monetizarlo y vivir muy bien de él en muy poco tiempo, sin tener experiencia previa y teniendo una competencia bestial. Si lo quieres, trabajas para ello y verdaderamente te apasiona, puedes conseguir vivir de lo que te gusta emprendiendo.

Lo volvería a hacer una y otra vez. 😉

 

¿Qué consejo darías a una persona que quiere emprender o está empezando en este mundo?

¡Olvídate del dinero!

Sé que es difícil, pero lo primero en lo que debes concentrarte es en crear una comunidad con un objetivo claro (en mi caso convertirte en nómada digital). Tienes que definir a ese cliente ideal y aportarle el máximo valor posible.

Pensar en tu audiencia, escuchar sus necesidades, preocuparte verdaderamente por ella y aportarles el valor que necesitan te llevará al éxito y a la monetización.

La comunidad es la mejor amiga de cualquier negocio. Es realmente importante tener esto claro desde el inicio, y nunca olvidarlo por el camino.

Visita su web: inteligenciaviajera.com

 

eduardo poch

Eduardo Poch, farmaknowmada.com

Tras estudiar farmacia en la universidad de Salamanca y trabajar nueve años en una farmacia de Zaragoza, Edu decidió reinventarse y dejar su trabajo por cuenta ajena.

Ahora trabaja de forma 100% online, sin horarios ni jefe, desarrollando su negocio digital; Farmaknowmada, en el que ayuda a otr@s compañer@s a conseguir ingresos online con sus conocimientos y experiencia en farmacia para ser más libres.

 

¿Qué fue lo que te hizo dar el paso a emprender?

El principal motivo que me llevó a emprender fue que quería ser dueño de mi tiempo. Decidir en cada momento en qué emplearlo.

Por otra parte también quería mejorar mi situación laboral. A pesar de la “seguridad” de un trabajo fijo, no me veía trabajando en la farmacia hasta jubilarme. Quería emprender mi propio negocio digital para poder ayudar a más personas, trabajar sin horarios ni jefe y alcanzar el lifesytle que quiero.

Considero que el trabajo por cuenta ajena es una solución a corto plazo para un problema a largo plazo.

Está bien trabajar por cuenta ajena si es para aprender, pero sólo por una temporada. Porque las condiciones y los sueldos van a ser cada vez peores. Hoy en día en la era del conocimiento, con Internet y las nuevas tecnologías, las reglas del juego han cambiado. Y no puedes ganar al ajedrez si juegas con las reglas de las damas.

 

¿Qué consejo darías a una persona que quiere emprender o está empezando en este mundo?

El mejor consejo que puedo dar a una persona que quiere emprender, es que invierta en formación. La clave para conseguir tus objetivos por la vía rápida, es formarte con personas que ya hayan conseguido lo que tú quieres.

Emprender un negocio online lleva muchos menos gastos que un negocio offline tradicional. Sin embargo en un negocio físico, la inversión inicial la tenemos totalmente asumida. Mientras que en un negocio digital, por lo general, no la asumimos.

La formación es la mejor inversión que puedes hacer cuando emprendes tu negocio.

Visita su web: farmaknowmada.com

 

esther roche

Esther Roche, coach2coach.es

Diseñadora web en WordPress, Coach y escritora. Su pasión es el diseño en WordPress y es firme defensora del crecimiento y el cambio en las personas.

Tras infinitas horas de ayuda a sus compañeros (sin remunerar), se dio cuenta de que esa era su devoción. Sus compañeros le decían “Esther, te brillan los ojitos cuando nos hablas de todo esto”. Ahora no puede sentirse más agradecida por el paso que decidió dar.

 

¿Qué fue lo que te hizo dar el paso a emprender?

Desde pequeña fui emprendedora y siempre supe que no quería tener jefes, pero las presiones de la sociedad y la familia no son fáciles de superar. Siempre tuve en mente emprender pero la corriente de los convencionalismos era más fuerte que yo. Terminé trabajando para multinacionales, pero seguía sin sentir que eso me llenaba.

Conocí el coaching y ahí empezó todo. Me preparé y planifiqué bien, teniendo un objetivo claro y con fecha. En abril de 2013 por fin, con una mano delante y otra detrás, despedí a mi jefa. Fue uno de los días más felices de mi vida.

 

¿Qué consejo darías a una persona que quiere emprender o esta empezando en este mundo?

¡Hay tantos! Esta es mi fórmula que no falla: E=mc2. Emprender es igual a mover el culo al cuadrado. Para emprender no se necesita solo una idea y capital sino un plan bien elaborado y objetivos SMART. Llevar a cabo y realizar las ideas es difícil sin una hoja de ruta bien planificada. Además necesitas pasión, perseverancia, no creer en la suerte sino en ti misma y en tus posibilidades, sin caer en la presuntuosidad. Pero, sobre todo, no darte por vencida ante los fracasos.

Los fracasos no existen, a menos que tires la toalla. Superar las adversidades habiendo aprendido de ellos da una sensación de empoderamiento muy potente que te motiva cada día a ir un poco más allá.

Visita su web: coach2coach.es

 

alvaro lopez

Alvaro López, autorrealizarte.com

De ingeniero liderando importantes proyectos ferroviarios a nivel internacional a mentor y formador experto en reinvención profesional.

Álvaro descubrió que, aunque tenía unas muy buenas condiciones de trabajo, no era el estilo de vida que quería llevar. Ahora acompaña a profesionales insatisfechos en su trabajo a descubrir su talento para reinventarse, creando proyectos con sentido que les permitan concilar su trabajo con el estilo de vida que desean

 

¿Qué fue lo que te hizo dar el paso a emprender?

Llevaba mucho tiempo insatisfecho en mi trabajo, había algo que no encajaba, me sentía atrapado.. Fue entonces que me decidí a intentar salir de esa situación.

La verdad es que no sabía qué hacer con mi vida, no tenía nada claro. Solamente sabía que no quería continuar con mi trabajo, así que empecé a formarme en disciplinas como inteligencia emocional y coaching. Al hacerlo, empecé a ordenar mis valores y descubrí que para mí la libertad y el explorar son valores fundamentales.

Entonces comprendí que tanto la rutina, así como el trabajo rutinario, predictible, no son para mí. Necesitaba salir de ese trabajo convencional y empezar a emprender mi proyecto personal. Y desde entonces no he vuelto a pensar en la posibilidad de trabajar por cuenta ajena.

 

¿Qué consejo darías a una persona que quiere emprender o esta empezando en este mundo?

El primer consejo que le daría a alguien que quiere emprender sería que, antes de dar cualquier paso, se conozca mejor a sí mismo.

Muy a menudo los emprendedores tratan de encontrar una buena idea para conseguir un buen retorno, unos buenos resultados. Pero lo que no hacen es pararse a reflexionar sobre si esa idea es buena, no solamente para ganar dinero u obtener libertad y dejar su trabajo, sino también para sentirse realizados personalmente. Y esto solamente se puede hacer a través de un camino de introspección y de exploración.

Visita su web: autorrealizarte.com

 

tania eufracio

Tania Eufracio, taniaeufracio.com

Aquí tenemos un caso especial que se une al mundo de los emprendedores. Tania estuvo viviendo en su país natal, México, hasta volar a Europa con 24 años para cumplir uno de sus sueños: vivir en Alemania. Tras varios años trabajando de lo suyo y ver que no destinaba sus horas a lo que realmente le gustaba, decidió formarse como Coach en Liderazgo personal.

Hace unos meses decidió despedir a su jefe para ayudar a otras personas a ser dueñas de sí mismas, a retomar las riendas de su vida y cambiar el rumbo de su destino para que vivan una vida acorde a sus sueños y deseos. Todo un ejemplo de superación.

 

¿Qué fue lo que te hizo dar el paso a emprender?

El hecho de sentir que podía hacer algo mas grande con mi vida. Creo firmemente que todos tenemos el potencial de hacer cosas grandes. Emprender mi propio proyecto era la oportunidad ideal para tener un trabajo que le diera más sentido a mi vida y que aportara valor a la vida de los demás.

Además, tener tu propio negocio online lleva consigo grandes beneficios como ser tu propio jefe, poder trabajar desde donde gustes, libertad de horarios, etc.

 

¿Qué consejo darías a una persona que quiere emprender o esta empezando en este mundo?

Enfocáte en tu recompensa. Emprender no solo te permitirá tener tu propio negocio, sino que también te abre las puertas a un estilo de vida mas acorde a tus deseos y sueños. Te permite hacer realidad tu propósito en este mundo.

Pregúntate siempre: ¿Cual es la mayor recompensa que gano al emprender? Y utilízalo como tu motivación para seguir adelante y convertir tus ideas en un negocio de éxito.

Visita su web: taniaeufracio.com

 

xavi sanchez

Xavi Sanchez, xavisanchez.com y emprenderalia.com

Xavi es una de esos emprendedores que lleva más de la mitad de su vida creando y participando en diferentes proyectos.

Actualmente tiene dos grandes frentes abiertos. Su negocio personal, donde ayuda mediante hipnosis en el desarrollo personal de cada uno. Y por otro lado, Emprenderalia, una revista para emprendedores para evitar todos los errores que él cometió en el pasado y donde cuenta con colaboradores expertos en diferentes materias.

 

¿Qué fue lo que te hizo dar el paso a emprender?

En mi caso desde pequeño he tenido inquietudes de crear mis propios proyectos y llegó un momento en el que encontré algo que realmente me apasionaba y fue el camino lógico para mí. Después he seguido emprendiendo porque para mí es una forma de mi vida y me gusta poder hacer las cosas a mi manera asumiendo los retos y las dificultades que eso conlleva.

 

¿Qué consejo darías a una persona que quiere emprender o está empezando en este mundo?

Creo que es importante encontrar un equilibrio entre aprender lo necesario para emprender y ponerte en marcha lo antes posible. Nunca vas a pensar que sabes lo suficiente y es una barrera mental que hay que superar lo antes posible. Aprende lo justo, ponte en marcha y sigue aprendiendo lo necesario sobre la marcha porque lo que pasa una vez emprendes suele tener poco que ver con lo que creías que iba a pasar.

Visita su web: xavisanchez.comemprenderalia.com

 

pedro suarez

Pedro Suarez, pedrosuarezweb.com

Aquí tenemos a Pedro, una de esas tantas personas que tuvo que emigrar por trabajo a Reino Unido dado la situación laboral del momento.

Empezó a formarse con los mejores en el mundo del emprendimiento online y ahora vive del diseño web, donde ayuda a otros emprendedores a crear una web que se diferencie del resto.

 

¿Qué fue lo que te hizo dar el paso a emprender?

A principios de 2013 tomé la decisión de abandonar España dada la nefasta situación en la que se encontraba el país y las pocas perspectivas laborales que éste podía ofrecerme. Si bien nadie me obligó me vi forzado debido a la situación que me rodeaba marchándome a otro país.

Sentí que mi libertad estaba condicionada en gran medida por otros y ese mismo día tomé la decisión de que esto no sería así toda mi vida.

El germen del emprendimiento surgió de esa necesidad de decir basta y tomar de una vez por todas las riendas de mi destino. Digamos que ese fue el paso para emprender, decir no a una libertad condicionada por otros.

 

¿Qué consejo darías a una persona que quiere emprender o esta empezando en este mundo?
  • No idealizar demasiado la situación a la que quiere llegar.
  • Ser consciente de que puede que lo logre o no.
  • Entender que el camino es largo y que sin ilusión, pasión y esfuerzo no es posible.
  • Aportar mucho antes de esperar nada a cambio.
  • Colaborar, conocer y ayudar a gente relacionada con su ámbito profesional.
  • Establecer una estrategia anual, semestral, mensual, semanal y diaria.
  • Formarse, investigar y mejorar como profesional.
  • Ser sincero y fiel a uno mismo y no dejarse llevar por los demás.
  • Que se respete y respete a los demás.
  • Disfrutar durante el camino y no obsesionarse con su final.

Visita su web: pedrosuarezweb.com

 

marta negro

Marta Negro, look4bloggers.com

Marta es una exiliada más debido a la situación laboral. Al mismo tiempo que desempeñaba un trabajo por cuenta ajena, ha creado un espacio parar mejorar e impulsar la comunicación y networking entre diferentes emprendedores online.

En su buscador puedes encontrar personas afines al perfil deseado para establecer conexiones y crecer más y mejor. También ofrece otras opciones, como calendario de eventos y formaciones. Más información, más visibilidad.

 

¿Qué fue lo que te hizo dar el paso a emprender?

Los retos. Esa sería mi verdadera respuesta.

Obviamente todos soñamos con la libertad de gestionar nuestro tiempo, de ser nuestros propios jefes y de viajar por el mundo entre otros, aunque para mi, lo que me impulsa a seguir, es la sensación de lograr un objetivo marcado. La satisfacción de superar un reto por mi misma.

Actualmente, no soy una emprendedora a tiempo completo, es por ello que tengo un trabajo común que me mantiene. Aunque, este trabajo ha sido el que me ha hecho darme cuenta de mi respuesta anterior. Necesitamos retos en nuestras vidas, por muy pequeños que sean, necesitamos sentir que cada día aprendemos algo nuevo y avanzamos para ser mejores. Y emprender es una forma de lograrlo.

 

¿Qué consejo darías a una persona que quiere emprender o esta empezando en este mundo?

Lo primero, que piense si realmente es lo que quiere, porque esto, no es para todo el mundo.

Por muy fácil que parezca, no lo es. Se necesita constancia y encontrar un equilibrio para no quemarte rápidamente, ya que se trata de una carrera de fondo.

Aunque, si estás dispuesto/a y motivado, siempre recomendaría intentarlo. Porque si superas el reto, no cabrás en ti mismo/a de la satisfacción personal.

Visita su web: look4bloggers.com

 


¡Y hasta aquí todo!

¿Qué te ha parecido? Yo, aun habiendo empezado hace tiempo, me he apuntado un par de consejos. Es lo bueno de ésto, que no paras de aprender 😀

Creo que queda claro que el miedo no es una opción. Con la motivación, las ganas de aportar y una planificación básica es más que suficiente para adentrarse en este maravilloso mundo.

Nunca hay que abandonar si la causa es buena. Si no lo haces, !te arrepentirás!

¿Tienes en mente lanzarte al mundo del emprendimiento? ¿Conocías los consejos que dan estas personas?

Cuéntamelo en los comentarios, siempre estoy al otro lado para contestar las dudas que te queden 🙂

¡Un abrazo!

¡Compartir es vivir!

Christian Morillas

Ayudo a personas que quieren emprender su propio proyecto cuyos trabajos fijos les dejan poco tiempo. En Productividad Al Máximo encontrarás recursos sobre productividad personal, hábitos saludables y emprendimiento. Si quieres dar los primeros pasos, accede a mi guía gratuita y empieza a ser el jefe de tu tiempo.

shares
A %d blogueros les gusta esto: