¡Compartir es vivir!

Quieres emprender, pero no sabes en qué.

Te gustaría lanzarte, pero tienes dudas en cómo hacerlo.

Estás dispuesto a dar el paso, pero te da miedo hacerlo solo.

Ya tienes un proyecto en marcha, pero no termina de avanzar todo lo que tú querrías.

Son las cuestiones típicas que le aparece a un gran número de personas que quieren emprender o de actuales emprendedores.

La importancia de rodearse de gente que comparte mismos intereses o que ya han llegado donde a ti te gustaría estar, es fundamental.

Ya lo dice el proverbio chino:

Viaja solo y llegarás rápido. Viaja acompañado y llegarás más lejos.

Una de las cosas que recomiendo a todo el mundo es que se rodee de esa gente buena. De personas positivas que entiendan y comprendan la situación en la que estés. De esa forma, la capacidad de interacción entre unos y otros será mucho más efectiva.

La consecución de objetivos estará siempre a la vuelta de la esquina.

En este artículo te quiero presentar comunidades existentes que se dedican a ello. Grupos de Facebook para emprendedores, sin importar el nivel en el que estas, incluso si no tienes nada aun, edad, procedencia o sexo.

Como ya te comenté en el artículo sobre mejores grupos de Facebook sobre productividad personal, esta red social es una de las grandes distracciones digitales a la que las personas están sometidas (los emprendedores digitales puede que más aun), aunque no deja de ser una herramienta útil para este tipo de propósitos.

 

Aspectos a tener en cuenta

 

En la mayoría (por no decir todos) de los grupos de Facebook para emprendedores, se busca la actividad bidireccional de sus miembros. Quiere decir, que antes de ir pidiendo sin ton ni son, es bueno también aportar algo a los demás.

La idea es crear relaciones win-win entre todos los participantes, de forma que todo el mundo crezca.

El método de ordenación ha sido simple. Únicamente me he basado en el número de miembros que componen dichos grupos de Facebook para emprendedores, por poner un dato objetivo.

Eso no significa que el primero sea el mejor y el último el peor. Cada uno tiene su público objetivo y todos somos compañeros ;).

Vamos al lío.

 

Mejores grupos de Facebook para emprendedores

Emprendedores Más y Mejor

emprendedores-mas-y-mejor-mejores-grupos-de-facebook-para-emprendedores

Entre los mejores grupos de Facebook para emprendedores no podía faltar el creado por los ya varias veces presentados en PAM, Isa y Juanmi, con casi 13.000 miembros.

Esta pareja emprendedora de alto rendimiento, quieren que te rodees de la gente correcta para cumplir tus objetivos.

Personas que comparten mismos intereses, que entienden los sueños que tienes, que han estado en tu situación y van a responder tus preguntas ofreciendo feedback y soluciones prácticas.

Cada día de la semana es temático en algún sentido: día para hacer networking o buscar colaboraciones, día para planificación de objetivos, día para aportar ideas etc.

Además, se comparten otros recursos de interés, como libros, consejos sobre productividad, vídeos en directo por parte de ellos, etc.

Un grupo de gente proactiva y que aportan motivación por hacer un mundo mejor emprendiendo su propio camino.

 

Escuela de Nuevos Negocios

escuela-de-nuevos-negocios--mejores-grupos-de-facebook-para-emprendedores

Este grupo de Facebook para emprendedores viene de la mano del gran Miquel Baixas, referente de referentes, dicen muchos.

La comunidad que ha superado la barrera de los 7.000 miembros.

Comparte algo que también decimos mucho en PAM: es un lugar para personas que quieren ser dueñas de su tiempo.

Un grupo para personas que quieren tener su propio negocio, sentirse satisfechas y realizadas por el trabajo que hagan.

Gracias al avance de las tecnologías, ya es posible trabajar desde cualquier parte del mundo, ser más libres y flexibles.

Sin importar en el nivel que te encuentres, podrás encontrar ayuda para lanzar tu proyecto, para llevarlo al siguiente nivel o para consolidarlo por completo. Todo ello mediante técnicas de automatización y a través del trabajo remoto.

Además de contenido en forma de artículo y herramientas, se comparten webinarios y sesiones en directo que se realizan dentro del grupo.

 

Voy a despedir a mi jefe

voy-a-despedir-a-mi-jefe--mejores-grupos-de-facebook-para-emprendedores

Otro de los grandes grupos que crece exponencialmente en seguidores, es el de Álvaro López, experto en reinvención profesional, con más de 4.000 miembros. Un grupo con mucha actividad.

Presentado como un lugar de reunión para inconformistas que buscan algo más que un trabajo que carece de pasión. Para emprendedores que buscan conseguir algo más que dinero para pagar las facturas a final de mes.

En este grupo se plantean y resuelven todos aquellos aspectos que aparecen a la hora de reinventarse.

Como punto diferenciante, todos los días, a las 7:15 AM (hora en Madrid), se realiza un directo en el que todo el mundo puede participar.

Además, en sus publicaciones, podrás encontrar retos propuestos y otro tipo de contenido para fomentar la participación.

 

Super Comunidad Emprendedora (Superhábitos)

super-comunidad-emprendedora-mejores-grupos-de-facebook-para-emprendedores

Lu, Mati y Santi, el equipo que hay detrás de este grupo de Facebook para emprendedores, camino de los 2.000 miembros.

Un grupo que quiere hacer de tu camino algo más simple. Al final, la mejor forma de avanzar en el camino del emprendimiento, de tu proyecto o negocio y diseño de estilo de vida, es acompañado por personas que estén igual que tú.

Aquí se busca compartir experiencias, plantear preguntas o debates, conectar con otros miembros de grupo para así crear relaciones genuinas. Cualquier persona tiene cabida aquí.

Tienen los lunes para plantear los objetivos que tengas para la semana; los jueves para promocionar productos y servicios; y los sábados para compartir aquellos logros que hayas alcanzado.

Todo para promover la actividad dentro del grupo, para sentirse arropado en cierta manera por el resto de los miembros, por el resto de emprendedores que quieren llegar también a lo más alto.

 

Emprendedores Digitales

emprendedores-digitales-mejores-grupos-de-facebook-para-emprendedores

Grupo de Facebook para emprendedores creado por José Miguel García, que acaba de pasar los 1.500 miembros ya.

Dirigido principalmente a emprendedores digitales, con el fin de resolver dudas, aprender y hacer networking con el resto de compañeros.

Cada día se planeta un tema donde poder exponer y ayudar a los demás dentro de esa misma publicación. De igual modo, también se puede crear una publicación de otra cosa diferente de la que te gustaría hablar.

Temas como planteamiento de objetivos semanales, nuevos libros para emprendedores, películas de motivación para emprendedores y mucho más, están entre los recursos que se comparten.

 

Coworking Virtual

coworking-virtual-mejores-grupos-de-facebook-para-emprendedores

Aquí otro gran grupo de Facebook para emprendedores de todos los ámbitos. Edades tempranas o con varios años de experiencia, siempre están abiertos a conocer a nuevas personas.

Grupo creado en sus inicios por Javier Santos y ahora en compañía de Nora Ferreirós y Majo Guijosa. Este equipo lleva las riendas del grupo que va camino de las 1.500 personas.

Es sin duda una de las comunidades más participativas que conozco y donde se respira generosidad ante todo, sin dejar de lado la buena atmósfera y compañerismo que se respira siempre.

En este grupo se busca crecer en tu carrera como emprendedor, acompañado de personas que están en tu mismo lugar, que te entienden y te comprenden. Gente que conoce las dificultades a las que te puedes enfrentar.

De forma periódica se publica un post con un tema concreto. De esa forma, organizar de alguna forma todo el contenido y opiniones que se van a sacar a la luz. Aunque también hay espacio para preguntas libres o debates de interés.

Tengo que admitir que en este grupo he hecho gran cantidad de contactos del mundo emprendedor, por lo que tengo que estar realmente agradecido.

 

¿Qué vas a hacer ahora?

 

Como siempre, toca pasar a la acción.

Si no sabes por dónde empezar, aquí tienes unos pocos ejemplos donde puedes meter mano.

Estoy en cada uno de esos grupos. No recomiendo ningún grupo en el que no esté. Cada uno tiene un valor particular.

Ahora te toca a ti echar un ojo a esos grupos y lanzarte a participar para poder seguir tu camino. No hay lugar para atascos aquí 🙂

Ahora dime tú, ¿conocías estos grupos?, ¿participas en alguno de ellos?, ¿alguno que eches en falta?

En los comentarios te espero para lo que quieras compartir.

¡Fuerte abrazo!


 

(Fotografía Freepik: Grupo de personas de red en placa de circuito, por natanaelginting)

¡Compartir es vivir!

Ayudo a personas que quieren emprender su propio proyecto cuyos trabajos fijos les dejan poco tiempo. En Productividad Al Máximo encontrarás recursos sobre productividad personal, hábitos saludables y emprendimiento. Si quieres dar los primeros pasos, accede a mi guía gratuita y empieza a ser el jefe de tu tiempo.

shares
A %d blogueros les gusta esto: