¡Compartir es vivir!

Libros, revistas, periódicos, blogs…

¿Qué es lo peor que te puede ocurrir si te lees un libro?

– Que pierda el tiempo si no me interesa.

¡Error!

La lectura es uno de los hábitos fundamentales en el desarrollo personal de las personas. Piensa que, en la vida moderna en la que siempre estamos “ocupados”, corriendo de un sitio para otro, apenas guardamos un tiempo para nosotros.

Ya sea por la mañana temprano, o por justo antes de irte a dormir, no deja de ser una buena idea cultivar ese habito (si es que aún no lo tienes).

Coge un #libro y empieza a crecer como persona. #DesarrolloPersonal #Leer Clic para tuitear

En productividad existen grandes figuras, no solo de tirada internacional, sino muchos de la tierra también, que han escrito grandes libros. Ya sea explicando métodos existentes con su toque personal o desarrollando los suyos propios.

En este artículo te quiero traer un gran recopilatorio con los 35 mejores libros sobre productividad personal que existen en la actualidad.

Elige uno de los 35 mejores libros sobre #productividad personal para que no se te escape ningún #objetivo. Clic para tuitear

No te lo puedo poner mas fácil. Si no te basta con leer mis artículos, te traigo libros de expertos si la productividad te apasiona tanto como a mí.

 

El hábito de la lectura

 

Seguro que has escuchado más de una vez que nada malo te va a ocurrir si lees libros.

No solo libros, sino revistas, informes, blogs, etc. El hábito de la lectura es la piedra angular para mantener y crecer en conocimiento. Entre otras cosas, te da la posibilidad de de tener otros puntos de vista, te ayuda a incrementar tu creatividad e imaginación, etc.

Da igual la temática o el formato. Simplemente pasa a la acción y empieza a empaparte de aquello que más te llame la atención, de algo que te interese aprender o estar informado.

En el tema principal que tocamos en este blog, la lectura de libros de productividad no podría pasar desapercibido. Muchos autores se han esforzado por estudiar lo mejor de lo mejor para plasmarlo en sus obras.

Aunque reconozco que es uno de los hábitos que mas me cuesta mantener, he conseguido al menos tener siempre un libro en acción y dedicarle al menos 15 minutos al día.

Yo también me aplico a mi mismo lo de empezar poco a poco e ir incrementando en el tiempo 🙂

 

Qué contiene la lista de libros

 

A continuación vas a encontrar todo el listado de libros sobre productividad, tanto de autores españoles como de otros países, que se han especializado en este maravilloso campo.

He dividido la lista en dos partes: libros en castellano (o traducidos) y libros en inglés (cuya traducción no he encontrado). De los primeros, si eres de los atrevidos, puedes encontrar con facilidad su versión original.

Para cada uno de los libros podrás encontrar:

  • Enlace a una pequeña biografía del autor/a para ampliar información si así lo desearas.
  • Pequeño resumen de cada libro para que veas de un primer vistazo si despierta algún interés en ti.
  • Enlace al lugar de venta (tanto en el título como en la imagen).

Sin más, aquí te los dejo.

 

Libros en castellano

Productividad personal: Aprende a liberarte del estrés con GTD

Productividad Personal - Aprende a liberarte del estres con GTDLibro escrito por José Miguel Bolívar, uno de los grandes referentes en productividad personal de habla hispana y autor del blog ÓPTIMA INFINITO.

Afirma que las tareas que realizamos en el día están en un constante cambio, lo que hace casi imposible saber cuándo están realmente terminadas. Esto produce una sensación de estrés creciente.

Esta entre los libros que explican el uso de la metodología GTD (Getting Things Done, creada por David Allen). En su caso particular, enfocado a mantener el control sobre tus tareas y la perspectiva en la toma de decisiones.

 

 

Productividad personal consciente: Un viaje hacia el equilibrio interior

Productividad personal consciente - Beatriz BlascoBeatriz Blasco tiene clara su visión: un mundo donde las personas eligen su camino de forma consciente.

Con la lectura de su primer libro, te llevarás un método con estrategias concretas, claves, consejos y ejercicios prácticos, que podrás aplicar de forma diaria para conseguir resultados deseados.

Se encuentra entre los libros mas concisos en productividad asociada a tus valores. Ademas, de mano de una referente en el sector hispano que sigo de cerca.

Tal y como se comenta en su prólogo, es el momento de poner orden a tu vida mediante el equilibrio de todo tu conjunto.

 

 

Productividad personal en una semana

Productividad personal En una semana - Jeronimo SanchezOtro de los grandes aportando a la biblioteca de libros productivos. No es lo mismo saber qué es la productividad personal a conocer los pasos para llevarla a la práctica.

Jerónimo Sánchez, en su libro, explica de forma muy resumida, en menos de 100 páginas, cómo puedes desarrollar los hábitos productivos clave para ello.

7 capítulos, donde además de la explicación de las mejores prácticas del método GTD, tendrás acceso a un día típico de una persona productiva, desde que se levanta hasta que se acuesta.

 

 

#Soyproductivo

soy productivo - omar carrenioLibro autopublicado por Omar Carreño, creador del blog Análisis Realista.

Ofrece diferentes estrategias para organizarte mejor, para aprender a hacer las cosas de forma productiva, entender la importancia de No hacer y aceptar que lo más importante eres tú.

Entre los libros más prácticos, con ejercicios y actividades al final de cada capítulo.

 

 

El poder de lo simple

El poder de lo simple - Leo babautaLeo Babauta, fundador del exitoso blog ZenHabits, persona que une la productividad con el minimalismo zen.

Afirma que las claves se encuentran en la concentración focalizada, en la creación de nuevos hábitos de forma progresiva y el poner límites realistas para lograr la satisfacción del cumplimiento de los objetivos.

Sus libros no pasan desapercibido. Echa un ojo a su blog si te quedan dudas.

 

 

La semana laboral de 4 horas

la-semana-laboral-de-4-horasAun no siendo un libro 100% sobre productividad, me parece interesante nombrarlo por ser la productividad en sí un pilar fundamental para conseguir los objetivos, como comenta Tim Ferriss.

Propone una revolución en la relación trabajo-vida. Otro punto de vista que critica el actual sistema de trabajo de 40 horas semanales.

Establece un método dividido en fases, a través de las cuales puedes conseguir sel del dueño de tu tiempo.

Sin duda, entre los libros que marcaron punto de inflexión en mi vida. Puedes encontrarlo también en la sección de recursos.

 

 

25 consejos de productividad

25 consejos de productividad - Augusto PinaudSegún dice Augusto Pinaud, ha escrito este libro para que el lector se quede con una o dos cosas (con suerte 25) para poner en práctica.

Ha creado el libro en respuesta a toda la ayuda que le han proporcionado otras personas con el paso de los años

 

 

 

 

Conquista tu tiempo

Conquista tu tiempo, Stefania Dalle PezzeLibro escrito por Stefania Dalle Pezze.

Te ofrece la oportunidad de conquistar tu tiempo para mejorar tu productividad personal y rendimiento, tanto en tu vida como en tu trabajo.

8 capítulos donde explica su método y hace hincapié en el no hacer más, sino en hacer mejor.

 

 

 

Gestiona mejor tu vida

gestiona mejor tu vida - berto penaAlberto Pena, otro gran referente en el mundo de la productividad personal, creador del blog Thinkwasabi.

Entre sus libros, encontramos uno con un punto de vista menos técnico y más adecuado a la vida cotidiana. Ayudando a conseguir grandes metas dando pequeños pasos desde el comienzo del camino.

Lo más interesante, el concepto de los giros para cambiar los hábitos acorde a lo que es importante para ti.

 

 

El arte de gestionar el tiempo

El arte de gestionar el tiempo - Gustavo piedraGustavo Piera, conferenciante y empresario con más de 30 años de experiencia en el mundo de la consultoría y formación en coaching ejecutivo.

Como todos sabemos, el tiempo es un bien limitado. Qué mejor que dedicarlo a lo que realmente vale la pena invertirlo para obtener el mayor beneficio personal.

Otro de los libros lleno de ejemplos prácticos para que no se quede en un libro de usar y tirar, sino una guía de consulta periódica.

 

 

Gestión del tiempo: En busca de la eficacia

Gestion del tiempo - Guillermo BallenatoGuillermo Ballenato Prieto es psicólogo y escritor de varios libros.

Sabe que el tiempo es un recurso imprescindible en cualquier actividad y se nos escapa por múltiples razones.

Este libro ofrece la oportunidad de reflexionar sobre él y alentar al cambio, mediante claves para ser dueño del mismo, revisando nuestros hábitos de trabajo y vida.

 

 

Organízate con eficacia

organizate-con-eficaciaDavid Allen es el referente de referentes en productividad. Autor de varios libros y creador de la famosa y ya nombrada metodología GTD.

David sostiene que nuestra mente tiene una capacidad limitada para el almacenamiento de la información, y que es necesario liberarse del estrés que eso nos produce.

Libro muy operable y muy práctico, para poner en marcha todo lo que cuenta desde el momento que lees cada página de él.

Otra mención especial que tiene este libro alojado en los recursos de la web.

 

 

Sé más eficaz: 52 claves para mejorar tu productividad en la vida y en el trabajo

Se mas eficaz - David AllenOtro de los libros que llenan la biblioteca con Sr. Allen, que complementa muy bien el resto de su obra GTD.

Dividido en 52 capítulos para ir practicando cada una de ellas con el objetivo final de ser un poco más libre cada día.

 

 

 

 

Haz que funcione: Hoja de ruta hacia el éxito a través de la eficacia y la organización personal

haz que funcione - david allenUna revisión de la primera obra de David Allen, después de haber experimentado 10 años su propio método desde que lo creó.

Quizás no se encuentra entre los libros para empezar de cero. Sino para después de haber sentado bien las bases con los dos nombrados anteriormente, por la densidad en la que profundiza en toda la metodología.

 

 

 

Procrastinación

Procrastinacion - Piers SteelPiers Steel, reconocido Profesor en la Universidad de Calgary. Varios títulos de libros le respaldan.

En el que nos ocupa, explica con un tono ameno y con dosis de humor, los motivos por los que no paramos de posponer nuestros deberes.

Te enseña a decir no a las excusas para vivir mejor tu vida. Una obra llena de claves para evitar todo lo que rodea la procrastinación.

 

 

Hazlo ahora: Supera la procrastinación y saca provecho de tu tiempo

Hazlo ahora - Neil FioreLibro escrito por Neil Fiore, especialista en productividad y éxito.

Centrado fundamentalmente en la improductividad provoca dejar de lado el trabajo que tenemos pendiente.

Da los pasos y claves de uso práctico para sacar el mayor provecho a nuestro tiempo, evitando caer en el estrés por no cumplir los plazos o hacer el trabajo atrasado.

 

 

Máxima eficacia

maxima eficacia - brian tracyLlegamos a Brian Tracy, emblemática figura conocida alrededor del mundo. Autor de varios libros y conferenciante motivacional que ayuda tanto a personas como a organizaciones.

En este libro enseña cómo definir objetivos en las diferentes áreas que considera clave en la vida.

Desde la vida profesional o personal, pasando por el dinero y salud, hasta las actividades sociales y desarrollo espiritual.

 

 

¡Tráguese ese sapo!

traguese-ese-sapoUn libro más del Sr. Tracy, del que además hemos nombrado ya en un artículo anteriormente.

Se trata del arte de priorizar aquello que es importante de verdad. No hay tiempo suficiente para hacer todo lo que tenemos que hacer. Por ello, se trata de dedicar el necesario a aquello que nos acerca más a nuestro objetivo.

 

 

 

Metas

Metas - Brian TracyTerminamos los libros de productividad de Brian Tracy con Metas.

En ella nos habla de la importancia de definir claramente objetivos y metas alcanzables, así como a no caer y rendirnos ante dificultades que puedan aparecer en el camino.

 

 

 

 

Dueño del tiempo

duenio del tiempo - Ian CooperIan Cooper propone un método sencillo para manejar el tiempo.

Uno de los libros recomendables para comenzar, apta para todos lo públicos. Fácil de leer, lenguaje ameno, alegre y muy práctico.

Quiere que llegues a tener el control de tus acciones, que repercuten directamente en el tiempo que dedicas a ello. Todo para que logres la vida que deseas.

 

 

La procrastinación eficiente

la procrastinacion eficiente - John PerryJohn Perry sabe que el humor es importante en la vida de las personas.

En su libro, habla desde un tono sencillo, ideas divertidas (pero aplicables) y estrategias a llevar a cabo para enfrentar a la temida procrastinación.

Algo así como aprovechar la pospuesta de las tareas de la forma más eficiente.

 

 

Hacer más en menos tiempo

Hacer mas en menos tiempo - Fergus O ConellLibro del novelista y escritor Fergus O’Connell.

Destinado a todas aquellas personas que tienen una larga lista de cosas pendientes que quieren hacer o que les gustaría llevar a cabo.

En lugar de hacer una gran cantidad de cosas, el objetivo de este libro es hacer menos para conseguir más.

 

 

 

El poder de los hábitos

el poder de los habitos - charles duhiggEl día está compuesto de hábitos. Más o menos conscientes, todo el transcurso de nuestra vida así lo dice.

Charles Duhigg quiere transmitirnos la visión que hay detrás de cada uno de esos hábitos en su libro.

El resultado final da a entender cómo la integración de un hábito puede verse como un pilar maestro que puede cambiar nuestra vida.

Sin duda, entre los grandes libros sobre hábitos saludables que puedes encontrar.

 

 

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

los-7-habitos-de-la-gente-altamente-efectivaOtro de los libros que recomiendo en la sección de recursos por su importancia y valor incalculable.

Stephen R. Covey propone un curso certero y eficaz en su libro, dividido en 7 capítulos, donde va desglosando todos los conceptos que debemos de tener en cuenta para ser más efectivos sin perder la visión de dónde queremos llegar.

Todo ello en un libro lleno de anécdotas que hacen reflexionar sobre cada uno de nuestros actos para trabajar nuestra efectividad.

 

 

Primero Lo Primero 

Primero lo primero - Stephen R CoveyEn la larga lista de libros que nos ofrece el Sr. Covey, encontramos uno que nos habla de las prioridades vitales.

Aquí presenta una guía para equilibrar la propia vida, donde en lugar de centrarse en el tiempo y las tareas, se enfoca en los resultados y en las relaciones.

Ayuda al lector a decidir qué es lo verdaderamente importante para llevar una vida plena.

 

 

Mañanas milagrosas

Manianas milagrosas - Hal ElrodOtro de los libros sobre hábitos saludables. Muy relacionado con los beneficios de madrugar.

Hal Elrod empieza preguntando qué tienen en común diferentes personajes de reconocido prestigio internacional, qué es lo que les tan productivos y les llevan al éxito. La respuesta: la rutina matinal diferenciadora.

Como ya hablamos en el artículo de cómo madrugar, este libro trata de dedicar ese tiempo mañanero a nosotros mismos, a aprovechar esa horas de más energía donde el tiempo es más productivo.

 

 

10 minutos, 10 meses, 10 años

10 minutos 10 meses 10 anios - suzy welchUn libro escrito desde la experiencia personal de su autora, Suzy Welch, hizo un stop en su vida para ver las consecuencias que sus acciones iban a tener.

De lectura sencilla y con un método como indica el título. Se trata de ver las consecuencias que tendrán tus acciones de aquí a 10 minutos, a 10 meses y a 10 años.

 

 

 

El efecto compuesto

El efecto compuesto - Darren HardyDarren Hardy, escritor de varios libros y popular conferenciante.

Explica cómo los pequeños hábitos pueden construyen los grandes. La inclusión de esa pequeña rutina en tu vida diaria puede hacer que marque un cambio en tu vida y hacer diferenciante el logro en tu futuro.

 

 

 

El principio del 80/20

El principio del 80 20 - Richard KochRichard Koch, escritor de múltiples libros sobre cómo aplicar la Ley de Pareto.

En esta obra, explica cómo en el 20% de nuestro tiempo deriva en el 80% de nuestros logros. De ahí a la importancia de hacer.

Un principio que puede extrapolarse a casi cualquier ámbito de la vida.

 

 

Mejora tu vida: Cambiando tus hábitos

Mejora tu vida cambiando tus habitos - Roxana FalascoEn este libro, Roxana Falasco y y Tania C. Giráldez te enseñan de la forma más rápida y fácil a crear hábitos para incrementar tu productividad personal y profesional.

Cada pequeño cambio que incorpores a tu vida será un escalón más camino a la consecución de objetivos y logros.

 

 

 

 

Libros en ingles

 

Get Everything Done: And Still Have Time to Play

get everything done an still have time to play - mark forsterUno de tantos libros escritos por el autor Mark Forster, en el que se basan varios autores actuales sobre productividad.

A pesar de tener casi 20 años de su primera edición, sus enseñanzas siguen vigentes a día de hoy, considerado uno de los padres de la productividad moderna.

Te hará reflexionar sobre la necesidad de implantar un sistema de productividad en tu vida diaria que hará un cambio en tu vida.

 

 

Do it tomorrow

Do It Tomorrow - Mark ForsterUn libro más en la colección de Mark Forster, que asienta los conceptos básicos de la productividad y del método de trabajo DIT (Do it tomorrow).

En palabras resumidas, te ayuda a darte cuenta de lo mal que funciona la forma de trabajar siempre en cuando a urgencias se refiere.

 

 

 

Master Your Workday Now

Master your work day now - Michael LinenbergerLibro escrito por el experto en gestión de proyectos, Michael Linenberger.

En él se puede aprender cómo organizar tareas y trabajos, cómo establecer objetivos y la importancia de conectar tu trabajo con tus valores para que se realicen de forma eficaz.

 

 

 

 

Getting Results the Agile Way

Getting Results the Agile Way - JD MeierJ.D Meier ha escrito un libro donde aplica la metodología ágil para la obtención de resultados.

Una estrategia que funciona tanto a corto como a largo plazo. Los métodos ágiles tienen la ventaja de poder reestructurar el curso de un trabajo en función de la retroalimentación que se le va dando a cada instante, por lo que aumenta su flexibilidad.

 

 

 

Focus

focus - daniel golemanDaniel Goleman ofrece una visión innovadora de los recursos más escasos de la actualidad: el tiempo.

En una sociedad donde priman las distracciones, la importancia de permanecer enfocado en las cosas importantes es crucial

 

 

 

 

¿Qué te llevas hoy?

 

Si has llegado hasta aquí, seguramente alguno de los libros o autor/a te ha llamado la atención.

Te invito a que indagues más sobre aquel que te haya gustado, que leas un extracto o resumen más extenso sobre el mismo y que conozcas más al autor.

Como punto extra, te traigo además este artículo donde puedes encontrar otras 10 lecturas para reflexionar en vacaciones.

Todos estos libros son aptos para cualquier usuario y nivel. Unos libros tiran más de hábitos saludables, otros sobre productividad personal y algunos de ellos mezclan las dos cosas.

Busca aquel que creas que te puede aportar más.

¿Qué te ha parecido el recopilatorio? ¿Conocías ya alguno de estos libros? ¿Echas alguno en falta que piensas que debería estar?

Cuéntamelo en los comentarios, estaré pendiente para cualquier duda o consulta que tengas 🙂

¡Un abrazo!

 


(Fotografía Freepik: Libros amontonados en la mesa de una biblioteca)

(Nota: todos los enlaces a Amazon son de afiliado. Eso significa que, si decides comprar a través de él, yo me llevaré una comisión que pagará únicamente Amazon. Tu pagarás el importe original que viene en la página como si nada hubiera pasado)

¡Compartir es vivir!

Ayudo a personas que quieren emprender su propio proyecto cuyos trabajos fijos les dejan poco tiempo. En Productividad Al Máximo encontrarás recursos sobre productividad personal, hábitos saludables y emprendimiento. Si quieres dar los primeros pasos, accede a mi guía gratuita y empieza a ser el jefe de tu tiempo.

shares
A %d blogueros les gusta esto: